La Carpeta:
1 de 10
 
Guadalupe Castillo, dirigente de la Sección 50 del SNTE investigado por presunto fraude a los agremiados, descartó separarse del cargo. El líder magisterial aseguró que permanecerá en la dirigencia hasta el término de su periodo a concluir.
Staff
agosto 23, 2016, 6:51 am
Castillo
Al reaparecer públicamente, Guadalupe Castillo, dirigente de la Sección 50 del SNTE investigado por presunto fraude a los agremiados, descartó separarse del cargo.

Minutos después de las 08:00 horas, el líder magisterial arribó a la escuela primaria “Mártires de Cananea”, en Santa Catarina, donde acompañó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2016-2017.

Entrevistado respecto a su situación legal y laboral, aseguró que permanecerá en la dirigencia hasta el término de su periodo a concluir en un mes más, a finales de septiembre.

“Nosotros tenemos un periodo de gestión de cuatro años, estamos con la agenda completa hasta el último momento y quien determina el momento de la convocatoria, es el Comité Ejecutivo Nacional.

"Aquí estaremos hasta el último momento, nosotros tomamos protesta y nuestra gestión está sujeta al periodo que marque el estatuto y los tiempos los reitera el Comité", expresó.

Precisó que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato no ha tocado el tema, por lo que su estancia se mantiene.

Fue el pasado 8 de julio que stras permanecer poco más de 24 horas en el Penal del Topo Chico, Castillo fue vinculado por el delito de fraude derivado del cobro indebido de un seguro de vida sin póliza vigente para 26 mil 336 maestros.

Sin embargo, al ser considerado dentro del nuevo Sistema Penal como un delito que no requiere de prisión preventiva, éste llevará el proceso en libertad.

"Es un proceso que tiene sus tiempos, en eso nosotros estamos cumpliendo con las medidas que nos dictó la jueza, no solamente la firma, sino con la aportación de pruebas”, indicó.

Cuestionado sobre las más de 10 mil denuncias interpuestas por los trabajadores a quienes se les rebajó un seguro de vida inexistente, dijo desconocer tal cifra.

"Yo no estoy enterado, yo creo que lo importante, ya le respondí, es que estamos cumpliendo con las medidas cautelares”, señaló.

Por otro lado, en torno al ciclo escolar, Castillo hizo un llamado a los padres de familia a reportar, de ser el caso, el ausentismo de maestros.

Aseguró que se tiene toda una estructura sindical para cubrir las vacantes en tiempo y forma.

// El Porvenir
Guardar Guardar Guardar Guardar