La Carpeta:
1 de 10
 
Tras sostener una reunión con el Tesorero del estado, diputados del Congreso del estado le hicieron llegar los ajustes al Paquete Fiscal para el 2018 por un mil 500 millones de pesos, ya que contemplaron recursos a dependencias y programas que requerían de un mayor presupuesto.
Staff
diciembre 7, 2017, 9:47 am

Tras sostener una reunión con el Tesorero del estado, diputados del Congreso del estado le hicieron llegar los ajustes al Paquete Fiscal para el 2018 por un mil 500 millones de pesos, ya que contemplaron recursos a dependencias y programas que requerían de un mayor presupuesto.

Mirna Grimaldo Iracheta, presidenta de la Comisión de Presupuesto, señaló que Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería General, escuchó los planteamientos y se comprometió a revisar las propuestas, consultarlas con el gobernador del estado y hacer los ajustes necesarios para realizar los cambios.

“Nos recibió Carlos Garza junto con su equipo de colaboradores y estuvimos tratando los temas del Paquete Fiscal, con algunos ajustes y peticiones que estamos haciendo como Poder Legislativo, para revisar algunas partidas donde no venían algunos fondos que iban a ayudar a municipios y ciudadanos.

“Se tendrán que incluir, muy seguramente para mañana ya se tenga el nuevo formato de presupuesto estatal incluyendo las partidas propuestas, algunas dependencias y programas se les van a sumar a otras se les van a restar”, señaló.

Entre las modificaciones que los legisladores hicieron está la de destinar 300 millones de pesos al Fondo de Infraestructura para los municipios ya que no venían incluidos en el paquete que envió el Ejecutivo.

Además, el Hospital Psiquiátrico se le estaría incrementando el presupuesto con 70 millones de pesos más, también se estarían destinando 5 millones para el banco de alimentosa, 3 millones 500 mil pesos para reforestar el río Ramos en Allende, 5 millones de pesos para diabetes, 5 millones de pesos para las adicciones y un millón de pesos para ahorradores que fueron defraudados en San Nicolás.

“Se estarían reasignando un poco más de mil 300 millones de pesos, en el equilibrio que se vio podríamos llegar a 1.5 (mil 500 millones), será el mismo presupuesto solo que tendrá ajustes”, dijo.

“Los ajustes serán en gasto corriente en diferentes secretarias por ejemplo, en servicios personales, en el tema de viáticos en donde están proponiendo el doble del año pasado, es decir 44.9 millones de pesos, la idea es dejar el mismo porcentaje que fue de 26.8 millones”, agregó.

Los legisladores Mirna Grimaldo Iracheta, Arturo Salinas Garza, Marco González, Samuel García y Sergio Arellano, se encerraron por dos horas y media en la Tesorería en donde estuvieron trabajando con el encargado de las finanzas del estado.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto señaló que una vez que tengan la respuesta del gobierno estatal sesionaran el viernes para definir detalles, el lunes estarían aprobando el Paquete Fiscal en comisiones y el martes 12 lo estarían subiendo al pleno.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web