La Carpeta:
1 de 10
 
Debido a las quejas de ciertos grupos de vecinos de la zona de Tampiquito a unas obras de banquetas ampliadas en esta zona, el alcalde Mauricio Fernández Garza dijo: “Si no quieren la obra no se hace”.
Staff
agosto 25, 2016, 7:39 am

Debido a las quejas de ciertos grupos de vecinos de la zona de Tampiquito a unas obras de banquetas ampliadas en esta zona, el alcalde Mauricio Fernández Garza dijo: “Si no quieren la obra no se hace”.

Así es que luego de que la administración municipal de San Pedro Garza García exige a los presidentes de colonias que se oponen a la construcción de un pluvial y una banqueta en el sector de Tampiquito a rechazar por escrito las obras sería mejor no hacer nada.

En este tema el edil dijo que se cancelaría el proyecto, el cuál señaló que es de beneficio para los habitantes de esas colonias, pero aclaró que si no lo quieren no se realizará.

"No hay una perjuicio, sino al contrario se está tratando de apoyar con una banqueta, pero hay mucha gente mal intencionada e inventan cosas.... Es simplemente una banqueta y un pluvial, y nosotros no hacemos pluviales para que se rebasen y le compliques a otros, nuestros pluviales son soluciones integrales.

"Si no les parece, pues bueno yo fácil se los quito, solamente nada más que me firmen el presidente de colonia que no estuvieron de acuerdo, porque recursos no nos sobran y nosotros consideramos que estamos haciendo un gran favor a la colonia, pero si no les interesa no tengo ningún problema en cancelarlo, ya que hay muchas otras gentes que si desean que si les hagamos este tipo de cosas", enfatizó Fernández.

Y es que a fuerza en la colonia Tampiquito no se daría la introducción de un drenaje pluvial, y banquetas, pues esto ha provocado el malestar de los vecinos quienes aseguraron que dichos conductos pluviales conectará a los patios de la casas de la colonia Provivienda Popular.

MEJORA SEGURIDAD SAMPETRINA

En otro orden de ideas el edil de San Pedro, Mauricio Fernández Garza reiteró que los delitos van a la baja en esta ciudad.

Dijo que los índices delictivos van a la baja en su municipio, esto pese a que el semáforo del delito marcó en color rojo a la ciudad sampetrina en diferentes actos delictivos.

Ante el hecho de que la mayoría de los municipios del área metropolitana aparecieron en color rojo en el semáforo del delito del mes de julio, el alcalde de San Pedro insistió en que su municipio los índices delictivos han ido a la baja.

Señaló que en las últimas semanas existe una disminución en el delito, por lo que esperarán los resultados que arrojen las próximas estadísticas.

Así es que cabe señalar que los delitos que aparecieron en color rojo en San Pedro son: homicidios, robo a casa o negocio, violación y violencia familiar.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web