La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la serie de rumores sobre una privatización de las escuelas públicas, la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación luchará para que esto no ocurra. Guadalupe Salinas, indicó que existe interés para que esto se lleve a cabo, pero advirtió que de realizarse más del 80 por ciento de la población se verá afectada.
Staff
mayo 2, 2018, 8:47 am

Ante la serie de rumores sobre una privatización de las escuelas públicas, la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación luchará para que esto no ocurra.

Guadalupe Salinas, líder de este gremio indicó que existe interés para que esto se lleve a cabo, pero advirtió que de realizarse más del 80 por ciento de la población se verá afectada.

Lo anterior durante un mitin en conmemoración al Día del Trabajo, ante cientos de agremiados.

“Vamos a defender los derechos de los trabajadores y vamos a defender a nuestras escuelas públicas porque están siendo amenazadas por intereses que no corresponden al tiempo con la sociedad”, indicó.

“Hay una tendencia internacional a privatizar la educación, el gobierno se deslinda de su responsabilidad y le da un bono al padre de familia para que el determine a donde van sus hijos, no queremos esto en México porque no será suficiente.

“Vamos a luchar para preservar el Artículo Tercero Constitucional, hay sectores de la sociedad que no tiene las mismas oportunidades de recibir educación de calidad, actualmente la población que se vería afectada será la mayor, porque en el país no rebasa el 10 a 12 por ciento quienes asisten a escuelas privadas”, aseveró.

El líder sindical aprovechó también para informarle a sus representados que siguen exigiéndole a las autoridades la basificación de todos los aquellos docentes que están por contrato de tres meses.

Indicó que con esta situación no se respetan los derechos de los educadores al no asignarles contratos de base.

Dijo que las autoridades educativas violentan artículos de la constitución en materia laboral y educativa.

“En este día en que se conmemora y se recuerda a los Mártires de Cananea los maestros exigimos a las autoridades educativas un trato digno mejoras al salario al sistema de salud”, dijo.

“Demandamos poner fin a los contratos temporales y que se les den plantas asientos de maestros y personal de apoyo”, puntualizó.

// El Porvenir