La Carpeta:
1 de 10
 
La Comisión de Hacienda del estado aprobó 53 cuentas públicas, de las cuales 26 estaban en sentido aprobatorio y 27 fueron rechazadas. Entre los dictámenes que no recibieron el visto bueno de los legisladores están la Agencia estatal del Transporte, la del Cecytenl, y de la Comisión estatal Electoral, entre otros.
Staff
diciembre 21, 2017, 7:45 am

La Comisión de Hacienda del estado aprobó 53 cuentas públicas, de las cuales 26 estaban en sentido aprobatorio y 27 fueron rechazadas.

Entre los dictámenes que no recibieron el visto bueno de los legisladores están la Agencia estatal del Transporte, la del Cecytenl, de la Comisión estatal Electoral, del Consejo estatal para la promoción de valores y cultura de la legalidad, del Instituto de Control vehicular, del Museo de Historia Mexicana, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y de la Red estatal de Autopistas.

También la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, el Instituto de Evaluación Educativa, el Fideicomiso Elevemos México; el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva, el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, además del Instituto del Agua.

La de la Promotora de Desarrollo Rural, del Sistema de Caminos, la de la Unidad de Integración Educativa, la Universidad Politécnica de García, el Fideicomiso de Fomento Metropolitano de Monterrey y Metrorrey y el Fideicomiso para el Desarrollo de la zona Citrícola, entre otros.

“Precisamente en pro de seguir abatiendo el rezago legislativo, aunque estas no eran parte del rezago porque corresponden al 2016, pues se está llevando a cabo esta tarea ahora sí que titánica de sacar estos 53 expedientes y como ustedes lo escucharon, unos van en sentido de aprobación, otros van en sentido de rechazo, estamos dejando algunas, que serían 20 en lo que corresponde al 2016 para (analizarlas) entrando el próximo año.

“Lo único que puedo decirles es que ha sido una labor de toda la Comisión de Hacienda del estado el estar trabajando en ellas, fue parte del acuerdo seguir trabajando en esta forma para tratar de sacar más cuentas adelante”, declaró.

Dentro de la sesión que llevaron a cabo los integrantes de la Comisión de Hacienda del estado se aprobaron 26 cuentas.

Entre las que sobresalen la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León; la de la Comisión estatal de Derechos Humanos, las del Poder Legislativo, la de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Instituto estatal de las Mujeres, el Sintram, el DIF, Parques y vida Silvestre, el Consejo de Transporte y Vialidad, Fideicomiso de Turismo Rural, Fideicomiso Empresarios Unidos por la Educación.

Además las del Instituto de la Juventud, la del Fideicomiso Festival Internacional Santa Lucía, la cuenta pública del Tribunal Electoral, la de la Universidad Politécnica Apodaca, la de la Universidad Tecnológica de Cadereyta y la del Fideicomiso Museo Nacional de Historia Natural.

// El Porvenir