La Carpeta:
1 de 10
 
El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de éxitos como Sherlock en televisión o The Current War en el cine, ha asegurado que rechazará papeles si no se paga lo mismo a las actrices, informa hoy Radio Times.
Staff
mayo 9, 2018, 9:55 am

El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de éxitos como Sherlock en televisión o The Current War en el cine, ha asegurado que rechazará papeles si no se paga lo mismo a las actrices, informa hoy Radio Times.

La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas", insta el famoso intérprete, que también triunfó como Hamlet en el teatro.

"Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo", afirmó el histrión que en el universo de Marvel da vida a Doctor Strange.

Cumberbatch adelantó que el próximo proyecto de su productora es "una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental".

¡La mitad de la audiencia son mujeres!", constató el intérprete, que recordó también que películas como 'Black Panther', la tercera más taquillera de la historia, han demostrado que la diversidad racial no es un impedimento para la rentabilidad.

Las declaraciones de Cumberbatch surgen tras varias polémicas en el Reino Unido sobre la disparidad salarial entre actores y actrices.

Hace unos días se supo que Claire Foy, protagonista de la serie de Netflix, The Crown, en la que interpreta a la reina Isabel II, cobraba menos que su coprotagonista Matt Smith, que encarna al príncipe Felipe —el esposo de la soberana—, lo que se justificó porque él es más conocido.

Cobrará 25 mdd por "Bond 25"

El actor británico Daniel Craig cobrará 25 millones de dólares por la próxima entrega de las aventuras del agente 007, una cinta conocida en la industria como Bond 25, informó hoy la edición digital de Variety.

En un reportaje sobre los intérpretes con los mayores sueldos en la industria, la publicación revela que Dwayne Johnson ganará 22 millones de dólares por la cinta de acción Red Notice, que incluye un bono de un millón por promover el filme en sus redes sociales, incluida Instagram, donde posee más de 100 millones de seguidores.

Esa es la misma cantidad que cobró Vin Diesel por aparecer en The Fate of the Furious (2017), la octava entrega de la saga que él mismo creó en el año 2001 junto a actores como Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster.

En la barrera de los 20 millones de dólares también aparece Anne Hathaway por Barbie, un filme que estrenará en 2020.

Esa cifra, detalla la publicación, era habitual entre las mayores estrellas de Hollywood, como Julia Roberts, Will Smith, Tom Hanks y Jim Carrey, en la década de 1990. Por entonces, además, cobraban una serie de extras en función de las ganancias de sus películas.

Hoy día, el poder de atracción de los nombres propios ha disminuido y son únicamente unos pocos quienes pueden aspirar a seguir cobrando esas cantidades en una época donde los efectos visuales y los repartos corales son la normal habitual en las grandes producciones de la industria.

En el caso de Robert Downey Jr., el actor, convertido en pieza central del universo de películas de Marvel, ingresó un cheque de 10 millones de dólares por aparecer apenas 15 minutos como Iron Man en Spider-Man: Homecoming.

Otros intérpretes acceden a recortar su salario por aparecer en obras de pedigrí artístico, como es el caso de Leonardo DiCaprio, que cobrará 10 millones de dólares por Once Upon a Time in Hollywood, lo nuevo de Quentin Tarantino.

En los últimos meses, Jennifer Lawrence se llevó 15 millones de dólares con su thriller Red Sparrow, mientras que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard ganaron 10 millones de dólares cada uno por Jurassic World: Fallen Kingdom, próximamente de estreno.

Proyectarán en cines la boda real

La boda del príncipe Enrique con la actriz Meghan Markle, el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor, en Inglaterra, será transmitida en vivo en casi 200 salas de cine de Estados Unidos, informó hoy la compañía Fathom Events, distribuidora de contenidos de entretenimiento.

"Hay algo especial en presenciar la historia en desarrollo", dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Fathom Events, Ray Nutt.

La compañía, con sede en Colorado, añadió que se asoció con la británica BritBox “para brindarles a los cinéfilos de todo el país la oportunidad de ver uno de los eventos más emocionantes del año en un gran escenario cinematográfico".

"Nos sentimos honrados de presentar 'Harry & Meghan: La Boda Real' a una audiencia estadunidense de una manera tan grande", expresó el presidente de BritBox, Soumya Sriraman.

"Una boda real nunca se ha proyectado en cines, pero creemos que un evento tan monumental como este es apto para la gran pantalla", señaló.

En Dallas, el evento, que tendrá tres horas y media de duración, se transmitirá a las 10:30 horas locales (16:30 GMT) del sábado 19 en al menos tres de las salas cinematográficas de esta ciudad.

Una lista completa de los cines participantes está disponible en el sitio web de Fathom Events.

El boleto para poder observar la boda en el cine está siendo vendido en 10.80 dólares, similar al precio de una película regular.

// El Porvenir