La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 4, 2018, 3:50 pm

Los modelos de Policía de Proximidad, Justicia Cívica y Movilidad Sustentable del municipio de Escobedo, siguen estando en la mira de diversas entidades y municipios del país.

En esta ocasión, Clara Luz Flores Carrales, recibió a la alcaldesa electa de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante.

La edil escobedense recibió en el C4 a Gutiérrez Escalante junto con su equipo de colaboradores para detallarles en qué consisten los programas, y de qué forma lograron reducir el índice delictivo en Escobedo.

Flores Carrales ofreció a los invitados un recorrido, mismo que inició en la planta baja del edificio en la Sala de Justicia Cívica y su área para el resguardo de detenidos, para después seguir por el Sistema de Movilidad Sustentable y la Unidad de Atención a Víctimas.

Así mismo Flores les mostró a los visitantes el trabajo que se realiza en el área de monitoreo del C4 y la Direc-ción de Análisis e Investigación Poli-cial.

Después de una reunión donde Clara Luz mostró los sistemas de trabajo que se realizan para brindar bienestar y seguridad a las familias de Escobedo, la alcaldesa electa de Tecámac dijo que el objetivo de la visita es replicar los modelos en el Estado de México a partir de enero de 2019.

“Estamos encantados de tener esta colaboración que empieza hoy, seguiremos trabajando en programas en este intercambio de experiencias”, comentó Flores Carrales.

Por su parte Gutiérrez Escalante ex-plicó que Tecámac ocupa el lugar nú-mero 16 en lo que se refiere a extorsión a nivel nacional, por lo que acordaron con Escobedo intercambiar información y de experiencias a través de un próximo convenio.

// El Porvenir