La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 8, 2018, 7:53 am

En busca de que el Cuerpo de Bomberos de Guadalupe brinde un mejor servicio, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe recibió de parte del Patronato 4 pipas y 2 camiones, uno de ellos con escalera telescópica que facilitará incluso rescates en ríos o arroyos.

La ejecutiva municipal consideró que son muy importantes las áreas de la administración que atienden llamados de auxilio  que apoyan a los ciudadanos en situación de riesgo.

Diaz Salazar consideró que el tema de prevención es muy importante para la autoridad municipal, porque es la medida en que nosotros podemos atender las contingencias, y sin duda tenemos que modernizar nuestro sistema para atender las llamadas de emergencia, comentó Díaz Salazar.

“La corporación brinda más de 5 mil servicios anuales, que incluyen incendios, rescates, derrame de químicos y otras situaciones de riesgo como fuga de gas y neutralizar enjambres de abejas".

"Cuenta con 60 elementos y 30 voluntarios y algo muy importante la Escuela “José Treviño Cañamar” donde se capacita a quienes de manera altruista quieren formar parte de este grupo de servidores”, destacó.

Con las 6 unidades que se entregaron, Bomberos de Guadalupe contará con 51 máquinas, y suman 3 camiones escaleras telescópicas con una altura de 30 metros, con capacidad de descarga de 950 litros por minuto. En tanto que las 4 pipas tienen una capacidad de 20 mil, 15 mil y 10 mil litros.

// El Porvenir