La Carpeta:
1 de 10
 
Para el Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed, la derrota ante el Árabe Unido fue simplemente porque los panameños les dieron una lección de humildad y de fútbol, esto luego de que el Monterrey cayó ante el Árabe Unido en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Staff
agosto 18, 2016, 6:15 am

Rayados

Para el Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed, la derrota ante el Árabe Unido fue simplemente porque los panameños les dieron una lección de humildad y de fútbol, esto luego de que el Monterrey cayera ante el Árabe Unido en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta derrota fue la primera en un total de 11 partidos disputados de manera consecutiva por los Rayados en la Liga de Campeones, algo que visiblemente molestó a Antonio Mohamed ya que mencionó que no se tuvo la intensidad como en el partido anterior.

“Primero que nada es una lección que nos dieron, de humildad y de juego, ese es el resumen que puedo hacer y nos pudieron haber hecho otro gol más”, argumentó Mohamed de inicio en su reunión con los medios.

“Nos ganaron muy bien, es un juego de fútbol y cuando no juegas en equipo y con humildad, pasan estas cosas, ya nos ha pasado en el torneo de Copa y hoy nos vuelve a pasar, así que el único responsable cuando el equipo pierde soy yo, y bueno, es lo que pasó dentro de la cancha, nos superaron, nos ganaron bien”, dijo.

Rechazó del mismo modo que se haya dado un exceso de confianza del Monterrey, reiterando que el Árabe Unido los superó porque jugó al fútbol como un equipo de hombres y Monterrey no lo hizo, y destacó que en esto del fútbol no hay que poner excusas porque se debe de jugar al cien.

Respecto a las acciones a tomar dijo: “Tomar decisiones, si el equipo pierde me van a echar del equipo a mi, así que yo tengo que armar al equipo que este mas comprometido, esta situación es la que nos ha llevado el año pasado a perder partidos, porque esto es fútbol, se puede perder con cualquiera, pero hay que ver la manera y la forma, es lo que me molesta, cuando un equipo pierde el orden y no esta comprometido pasa lo que pasa”.

Mohamed destacó finalmente que Monterrey terminó siendo el enemigo de si mismo, pues dejaron de hacer cosas que los perjudican y con eso les puede ganar cualquiera, y para remarcarlo señaló: “Si estamos en el límite de que nos puede ganar cualquiera, estamos muy mal”.

Concluyó Mohamed sobre la actuación de Jonathan Orozco, que terminó con una molestia en el abductor, es por ello que vigilarán su evolución en la semana para ver si podrá estar en el siguiente partido.

Tigres ganó al Herediano

Tigres

El equipo mexicano de futbol Tigres de la UANL, con varios suplentes, comenzó con una victoria su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, al superar 3-1 al local Herediano, en actividad del Grupo G.

La cancha sintética del estadio Eladio Rosabal Cordero fue el escenario donde la escuadra mexicana se quedó con el triunfo gracias a los goles del paraguayo Fernando Fernández (46), Damián Álvarez (78) y Jonathan Espericueta (90+1). Por el cuadro costarricense había empatado José Sánchez, al minuto 56.

De este modo, Tigres llegó a tres puntos, mientras Herediano continuó con una unidad, al igual que el Plaza Amador de Panamá, próximo rival del club regiomontano.

Días previos al debut de Tigres en esta Concachampions, el entrenador brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti avisó que le daría poca importancia al certamen internacional, quería mayor compromiso en la Liga MX y así lo demostró con su alineación alternativa.

Sin embargo, el hecho de tener una de las mejores plantillas del futbol mexicano le permitió poner un equipo competitivo contra los costarricenses, quienes, arropados por su afición, más su ímpetu y determinación, lograron hacer un buen juego y dominaron gran parte del partido.

Herediano pudo irse con ventaja al descanso, pero los remates de Randall Azofeifa (tiro libre) y de Esteban Granados (cabezazo) pegaron en el poste para la fortuna del conjunto mexicano.

Sin tener gran mejoría, Tigres encontró de forma inmediata el gol en el amanecer del segundo lapso, gracias a que Fernando Fernández empujó el balón al fondo de las redes, tras el pase de Jurgen Damm, para el 1-0.

Los ticos no mermaron en su desempeño, se sabían mejores, pero la puntería no estaba de su lado. Pablo Salazar cimbró una vez más el poste de la meta defendida por Enrique Palos. El gol local por fin se dio por conducto de José Sánchez en el primer balón que tocó y cuando apenas tenía un minuto en el campo.

La presión por parte del equipo dirigido por Hernán Medford siguió, aunque sin encontrar el premio y los “felinos”, con contundencia, no perdonaron en otra de sus pocas llegadas y lograron el 2-1 con la definición de Damián Álvarez.

La sentencia, 3-1, la hizo Jonathan Espericueta con disparo de larga distancia, ante un mal rechace de la zaga local.

Pachuca, enfocado a encuentro contra Tigres

Pachuca

El mediocampista del Pachuca, David Ramírez, mencionó que el equipo está enfocado en el partido contra Tigres de UANL, en la jornada 6 del apertura 2016 de la Liga MX, programado este sábado en el Estadio Universitario.

Rumbo a este juego, los Tuzos trabajaron hoy en las inmediaciones del Calero Center y al acabar el entrenamiento, Ramírez acudió a conferencia en el Pabellón Joseph Blatter y compartió su sentir tras estrenarse como goleador con Pachuca.

“Estoy muy contento y agradecido con el entrenador por la oportunidad que me brindo; afortunadamente me tocó anotar y ayudar al equipo a poder conseguir los 3 puntos”, comentó el “Avión” Ramírez.

Sultanes pega primero

Sultanes

A estacazos (tres jonrones) y llenado de “chocolates” a Vaqueros Laguna (12 ponches), los Sultanes de Monterrey abrieron fuego en el primer Play Off apaleando 8-2, mostrando autoridad en el pitcheo y poder en el bateo.

Después de la tormenta nocturna del martes, el partido se reanudó este miércoles (13:00 horas) y bajo un intenso sol, Fantasmas Grises impuso autoridad y jerarquía en el llamado Palacio Sultán.

El segundo choque de la serie que se efectuará la noche-tarde de este jueves (si es que no vuelve a llover torrencialmente), iniciará a las 19:00 horas, juego en el que se anuncian como lanzadores a Javier Solano ante el lagunero Danny Gutiérrez.

LA PALIZA

La lluvia detuvo el juego en la parte baja del cuarto inning con el score 1-1 y así, arrancando el partido de nueva cuenta, Agustín Murillo reanudó el encuentro con sencillo productor (2-1) y Leo Germán, con dos a bordo, conectó espectacular jonrón para ubicar a los de casa 5-1 sobre los lanzamientos de Felipe Arredondo, quien sustituyó al abridor Jeremy Horst.

Mientras que Édgar Torres, en sustitución del abridor Édgar González, reanudó el cotejo en la lomita por Sultanes al relevo de Edgar González, y cumplió con tres ponches en una entrada y un tercio de labor.

Se jugaba la séptima entrada y ante el relevista Alejandro Astorga, los sultanes Dave Sappelt y Ramón Ríos no tuvieron piedad y con jonrones espalda con espalda, colocaron el score 7-1.

Mientras que Héctor Navarro, el tercer relevista lagunero, permitió sencillo de Dave Sappelt, para el 8-1, concluyendo en el relevo Anthony Gómez.

PURO CHOCOLATE

Marco Rivas, quien trabajó por espacio de una entrada y dos tercios, ponchó a cuatro Vaqueros, mientras que el relevista Atahualpa Severino hacía lo propio recetando stand de ponchados con tres chocolates consecutivos.

Finalmente al taponero Hassan Pena, el jugador de los de Torreón, Niko Vásquez le conectó jonrón solitario, además, fue el único Vaquero que llegó a pisar una colchoneta.

Después de una hora y 53 minutos de juego en la reanudación, el pitcher ganador fue Édgar Torres (1-0), mientras que el lagunero Jeremy Horst perdió la batalla en el Palacio Sultán, ante tres mil 473 aficionados.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web