La Carpeta:
1 de 10
 
Tras la instalación de la empresa Kía Motors en la entidad, el alcalde Cesar Cavazos Caballero dijo que le notificaron que Escobedo está posicionado en el primer lugar para recibir la llegada empresas.
Staff
febrero 11, 2015, 6:26 am

Tras la instalación de la empresa Kía Motors en la entidad, el alcalde Cesar Cavazos Caballero dijo que le notificaron que Escobedo está posicionado en el primer lugar para recibir la llegada empresas.

“Acabamos de recibir una notificación muy importante, a raíz de la atinada gestión que hizo el gobierno del estado para atraer esta empresa tan importante armadora de vehículos, nos están poniendo a nosotros, a Escobedo como el primer municipio que recibirá una mayor afluencia de empresas”, dijo.

El ejecutivo municipal no quiso detallar al respecto, para guardar el sigilo, pero manifestó que serán empresas proveedoras de Kía Motors, que harán llegar más empleos al municipio en los próximos años.

“Ya tenemos por ahí algunas posibilidades en la mesa que no lo podemos decir porque hay que guardar el sigilo necesario para que sucedan, pero que son obviamente proveedoras de la armadora y que traerán muchísimos empleos al municipio de Escobedo en los próximos años, así que estamos muy contentos”, comentó.

Lo anterior, señaló Cavazos Caballero, será aunado a que las empresas locales están en expansión, por lo que se tendrán empleos suficientes para los habitantes del municipio.

“Además de las empresas que ya están instaladas que requieren más empleos, instaladas en el municipio, que están en expansión, creo que es un equilibrio importante para que los habitantes del municipio tengan una mejor calidad de vida”, señaló.

OFERTAN MÁS DE TRES MIL VACANTES EN ESCOBEDO

Más de 3 mil vacantes se ofertaron en la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), que realizaron en Escobedo, César Cavazos Caballero, alcalde de General Escobedo, en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo

Lo anterior, señaló el ejecutivo municipal, se realiza para trabajar con su compromiso con la ciudadanía en atraer oportunidades de empleo para los escobedenses.

El ejecutivo municipal informó que en dicha feria del empleo, que se realizó en el cruce de Sendero y Carretera a Colombia, se ofertaron más de tres mil plazas en diferentes empresas de todos los ramos.

Detalló que este programa de JALE, que ha tenido muy buena participación, no es la primera ni la última vez que se realizará en Escobedo.

“Están más de 70 empresas que están ofreciendo más de tres mil empleos para los habitantes de Escobedo y que lo importante es que muchas de las empresas están instaladas en el municipio; el compromiso es seguir incentivando estas ferias hasta el final de nuestro gobierno”.

Cavazos Caballero dijo que el compromiso de su administración ha sido impulsar la generación de empleos así como de autoempleo como lo ha demostrado el programa Produce que se encarga de capacitar a los ciudadanos.

En este tenor, principalmente a las madres de familia en la producción de productos de limpieza, así como manualidades y repostería, con el fin de que puedan comercializar los productos que elaboran.

// El Porvenir