La Carpeta:
1 de 10
 
El dirigente del PAN de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, dijo que la CEE no fundamentó y ni sustentó los registros de todos los candidatos independientes, pues hay 19 casos dudosos, y criticó que no resuelva con el mismo criterio que el INE. El líder panista dijo que la propia CEE dio a conocer que […]
Staff
abril 5, 2018, 12:39 pm

El dirigente del PAN de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, dijo que la CEE no fundamentó y ni sustentó los registros de todos los candidatos independientes, pues hay 19 casos dudosos, y criticó que no resuelva con el mismo criterio que el INE.

El líder panista dijo que la propia CEE dio a conocer que nunca subieron los datos ni la información de las firmas y por lo tanto no se podían pronunciar al respecto, ni dar información detallada de cómo o cuales fueron esas inconsistencias.

Manifestó que cómo es posible que hayan podido aprobar los registros sin siquiera haber validado las firmas.

“Creo que ahora la CEE va a tener la obligación de tener esa información, de ser más específicos sobre cuáles son esos números, porque hay casos de alcaldías donde eran más de dos mil firmas las inválidas en muchos de los distritos locales.

“Entonces cuando este tribunal da a conocer que la petición del PAN es válida, que estos juicios son válidos, la CEE tendrá que explicar lo que en este juicio queda claro que muchas de las candidaturas no cumplen con todos los requisitos, no cuentan con el aval ya que cuentan con los mismos errores e inconsistencias que tuvo Jaime”, subrayó.

Mauro Guerra insistió que ahora se tendrán que negarse los registros, y espera que se castigue a quien hizo mal uso de esas credenciales y de esas firmas.

“Una vez queda demostrado que Acción Nacional está cuidando que verdaderamente se hagan las cosas bien, porque es un juicio mas donde se obliga a la CEE a hacer las cosas bien”, apuntó.

Consideró que la CEE ha tratado de ser muy laxa, ha tratado de hacer los acuerdos generales, y los tribunales al final pone orden y les da una instrucción de hacer las cosas bien.

Dijo que el INE se pronunció de que estaban mal las sanciones y negó registros como es el caso de Jaime Rodríguez.

“Es increíble que la Comisión teniendo esas pruebas a nivel federal, no se haya metido al fondo de revisar cuales eran las inconsistencias y en un momento dado poder quitar registros.

“Nosotros presentamos denuncias de 19 casos que tienen un alto número de firmas cuestionadas, esperamos que la CEE resuelva, analice, y presente los resultados”, finalizó.

// El Porvenir