La Carpeta:
1 de 10
 
“El Auditor nos puede esperar y va a ser cuestión de meses a que esté instalada la Fiscalía, entonces no hay ningún problema por eso, es que no tiene caso que se vaya a la Procuraduría y que lo vayan a mandar a la Subprocuraduría Anticorrupción de un tema que ya fue juzgado, comentó.
Staff
diciembre 31, 2017, 6:21 am

Como era de esperarse, finalmente el Congreso del Estado acordó posponer las denuncias penales en contra de los responsables del llamado cobijagate.

Por tal motivo, le recomendaron al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván González, detener todo hasta que lleguen los nuevos fiscales.

Marlene Benvenutti Villarreal, presidenta de la Comisión de Vigilancia, comentó lo anterior al vencerse el plazo que había otorgado la ASE para responder a la recomendación que había emitido.

“Yo lo he hecho y lo vamos a seguir haciendo, el Auditor tendrá que esperar en presentar la denuncia, que no la haga ante la Procuraduría del Estado, si no que se espere y que se haga ante la nueva Fiscalía, ante el fiscal Anticorrupción”.

“El Auditor nos puede esperar y va a ser cuestión de meses a que esté instalada la Fiscalía, entonces no hay ningún problema por eso, es que no tiene caso que se vaya a la Procuraduría y que lo vayan a mandar a la Subprocuraduría Anticorrupción de un tema que ya fue juzgado”, comentó.

Como se recordará, la ASE llevó a cabo una auditoría especial por la adquisición de 200 mil cobijas en el año del 2015.

Durante las investigaciones, el organismo emitió observaciones por casi 30 millones de pesos que no fueron solventados. Es decir, no se pudo determinar que realmente hubo la entrega de estos cobertores, lo que ocasionó un presunto daño a las arcas estatales.

Por tal motivo, la Auditoría Superior del Estado solicitó la autorización para proceder con denuncias penales en contra de quien resulte responsable por el daño causado.

Y dio como plazo al Congreso del Estado hasta el día 29 de diciembre para darle respuesta y definir qué hacer con las querellas que presentaran ante el Ministerio Público.

Benvenutti Villarreal informó que en el caso de la inhabilitación al ex subsecretario del Trabajo, Víctor Hugo Govea, sí procederá en cualquier momento.

Hay que recordar que este exfuncionario público está siendo señalado por haberse ostentado en documentos oficiales con un título profesional que no tiene.

// El Porvenir