La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 4, 2018, 10:22 am

Melissa Aguilera Hernández ha demostrado ser un ejemplo de que se puede llevar el servicio y la vocación en la enseñanza al siguiente nivel, con tan sólo 25 años y con apenas tres años de laborar como maestra.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal reconoció a la maestra en una ceremonia realizada en la Escuela Primaria "Gaspar Castaño de Sosa", ubicada en la colonia Enramada, por una acción de la maestra, que se hizo viral tras cumplir el sueño de su alumno con discapacidad.

“Hoy no podíamos celebrar de otra manera que haciendo un reconocimiento a una joven mujer, a una joven maestra que nos dio no solamente un ejemplo de inclusión , la inclusión es el efecto, la causa es el amor, amor a su trabajo y amor a sus alumnos ”, dijo.

Garza Villarreal y su esposa, Carmen Arredondo de Garza, Directora del DIF Municipal y funcionarios felicitaron a la docente por lograr derrumbar las barreras que existen para alcanzar una verdadera inclusión de los niños de educación especial.

“Hay que hacer conciencia sobre la necesidad de generar una sociedad incluyente, en la que no haya personas que se mantengan al margen del desarrollo del crecimiento e integración”, destacó.

Es de señalar que el pasado mes de septiembre, la maestra Melissa logró que su alumno Ricardo, quien padece de discapacidad motriz y de lenguaje bailara, gracias a que lo ató a sus piernas y cintura con vendas.

Tendrá Apodaca reglamento de inclusión

César Garza Villarreal anunció que próximamente se tendrá en el municipio el Reglamento de Inclusión para las Personas con Discapacidad, en el marco del  Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El ejecutivo municipal indicó que es necesario seguir trabajando para crear una sociedad complemente incluyente.

“Su ejemplo nos ha movido y el día de hoy le presentó al Secretario del Ayuntamiento el proyecto de iniciativa del Reglamento de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el municipio de Apodaca”,  puntualizó el presidente municipal.

En este sentido, se buscará que todo fraccionamiento, comercio, escuelas y lugares públicos que se edifiquen en la ciudad  basen su creación bajo los principios de inclusión universal.

// El Porvenir