La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 13, 2018, 8:23 am

Con la finalidad de reconocer la labor que realizaron 22 elementos de seguridad de Escobedo, este lunes la administración municipal entregó premios a personal operativo por su desempeño individual y en equipo.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo destacó la labor que han realizado los elementos a fin de resguardar la seguridad de los escobedenses.

"Fueron 22 elementos reconocidos por situaciones o actos especificas de acciones que sobresaltan a la tarea común y ordinaria de la vigilancia que se hace aquí en el municipio", dijo.

"Estos 22 oficiales tienen reconocimientos desde el tema de haber encontrado armas, de haber encontrado droga que son delitos de alto impacto, que son por ejemplo los compañeros que son de la fuerza de reacción y hay hasta detenciones de homicidios que se dieron de identificación y de trabajo", explicó.

La ejecutiva municipal señaló que es bien importante decirlo, que sería al final de un trabajo que se desencadena del esfuerzo que se hace de la investigación de la unidad de análisis de las juntas que se tienen en cada uno de los sectores.

"Para poder identificar en donde y donde se nos están incrementando los delitos y qué condiciones están pasando por toda la información", agregó.

Es de señalar que también se realizó la entrega de constancias a participantes en Curso de Modelo de Capacitación Policial para prevenir y atender la violencia en grupos de situación de vulnerabilidad.

“Estamos en un proceso de identificación, ya que la Policía de Escobedo ha sido una Policía real, de Proximidad constante con el ciudadano.

“Se enfrentan a problemáticas derivadas en el entorno que vigilan, para ellos creamos cursos de capacitación e instrucción, y en manejo de las emociones para que su cercanía con la sociedad sea más cercana y de forma profesional”, subrayó.

POR SEGURIDAD PASARÁN CAPÍTULO 130 DE DRAGON BALL

Por seguridad y para que los jóvenes se concentren en un solo lugar, el municipio de Escobedo pasará el episodio 130 de Dragon Ball el próximo sábado en la plaza principal.

Lo anterior, es porque muchos jóvenes se estaban organizando para ver el final de la serie en sus casas o en las plazas de las colonias y esto representaba un riesgo porque imposible brindarle seguridad a todos.

En este sentido, la ejecutiva municipal tomo la desición de proyectar el capítulo final de Dragon Ball el sábado a las 8:00 de noche en la plaza principal.

“Hubo muchas madres de familia que me decían: ‘es que mis hijos quieren hacer una fiesta en mi casa y convocar a sus amigos.

“Para efecto de seguridad era mejor tenerlos a todos en un solo lugar y que no hubiera diferentes fiestas en el mismo momento y que esas fiestas nos generara a nosotros un problema de poderlos cuidar a todos los muchachos en todas partes y por eso decidimos hacer esta oportunidad mucha más atractiva", manifestó.

La ejecutiva municipal informó que además se llevarán a cabo diversas actividades, con la finalidad de hacer más amena la tarde de quienes acudan a ver el capitulo 130.

“Habrá rifas y actividades que tienen que ver con el tema precisamente para poderlos tener ocupados y atendidos en sus necesidades; creemos que es importante en la parte de los jóvenes atender sus necesidades y sus gustos”, puntualizó.

// El Porvenir