La Carpeta:
1 de 10
 
Durante un evento privado celebrado en Cintermex, Manuel González Flores, gobernador interino, entregó reconocimientos a profesores con 60, 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio.
Staff
mayo 16, 2018, 8:11 am

En el marco del Día del Maestro, el gobierno del estado reconoció la trayectoria de 3 mil 368 docentes del sistema estatal y federal.

Durante un evento privado celebrado en Cintermex, Manuel González Flores, gobernador interino, entregó reconocimientos a profesores con 60, 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal aseguró que ya se trabaja en la basificación de maestros por contrato de las Secciones 21 y 50 del SNTE, y la construcción de un hospital para la Sección 21, en el municipio de Juárez.

“Doy en este momento instrucciones a la secretaria de Educación para que de inmediato y junto con los dirigentes de nuestras organizaciones sindicales 50 y 21, busquen la basificación de nuestros maestros que hoy se encuentran bajo contrato”, dijo.

“Y para que en conjunto con el Secretario de Finanzas y los grupos de ambas secretarías de avoquen a dar la respuesta final al problema del hospital de los maestros”, expuso.

Mención especial recibieron las maestras Juana Isaura Arzaga Tijerina y Bertha Alicia Ordaz, con 60 años de servicios.

Los docentes con 50 años recibieron la Presea “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, el Premio Maestro Ignacio Manuel Altamirano” es para aquellos que cumplieron 40 años, y la Medalla “Profesor Rafael Ramírez” fue para los docentes con 30 años.

A quienes cumplen 20 y 10 años se les entregó un diploma. Desayuno y mariachi, fueron parte del festejo.

Como parte del reconocimiento, los maestros recibieron un estímulo económico en base a sus años de trayectoria, el cual alcanzó hasta los 82 mil pesos.

// El Porvenir