La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 7, 2018, 1:09 pm

Tras nueve años de permanecer en el abandono, el antiguo edificio de la Delegación Oriente de la Policía de San Nicolás, será reconstruido.

Dicho inmueble beneficiará a más 50 mil habitantes de la Colonia Constituyentes de Querétaro y sus alrededores.

Como de costumbre, la licitación para la reconstrucción del edificio se llevó de manera pública ante vecinos del sector.

El alcalde del Municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer presidió la séptima licitación de la administración, para determinar ante los beneficiados directos quiénes se encargarán de realizar las obras en sus colonias.

Salgado Almaguer, dio a conocer que este inmueble albergará a la nueva guardia municipal, además de que un espacio también se destinará a la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Este edificio aquí en la Constituyentes de Querétaro operó como cuartel de Policía hace algunos años, dio buen servicio en su tiempo, pero hoy es un problema para los vecinos y la intención es rescatarlo”, comentó el edil.

“Aquí vamos a tener dos instituciones trabajando, una es la Agencia Estatal de Investigaciones, en la parte de robos, que va ayudar mucho en la zona, y la otra parte será la Guardia Municipal, un proyecto que arrancamos en enero, integrado por ciudadanos, no policías, que fungen como guardias en las colonias”, añadió.

El edil, señaló que actualmente hay un nuevo modelo policial que el presidente López Obrador está impulsando y que tiene varios pisos de policías, por lo que ahora cada municipio está buscando por tenerlos con ellos.

“En San Nicolás tenemos un cuartel de la Marina, cuya base también ya vamos a remodelar, y tendremos la Gendarmería Nacional o la Guardia Nacional que también se está remodelando la base", explicó el edil.

“Hoy la idea es traer la parte de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que está pasando en la zona, los vecinos exigen resultados y uno tiene que darlos, si no hay policías, lo haremos con la Guardia Municipal”, indicó.

También, comentó que la idea es que toda la Secretaría de Seguridad esté concentrada en la Unidad Deportiva Oriente, junto con la Marina y la Guardia Nacional, ya que es geográficamente el centro del municipio.

// El Porvenir