La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 30, 2018, 11:26 am

Como parte de una visita de cortesía y de paso invitar a la gente que haga lo mismo, en esta semana de vacaciones, el alcalde Mauricio Fernández Garza llevó a cabo un recorrido por el mercado de Chácharas ubicado alrededor de la plaza Fátima.

Donde el mercado se conforma por 40 personas que ofrecen una gran variedad de artículos antiguos que datan desde los años 30´s como joyería, muebles, juguetes de colección, revistas, discos, postales, obras de arte, monedas, cuarzos, entre otros objetos.

Así es que el alcalde realizó un recorrido por los stands de los coleccionistas a quienes agradeció que su apoyo al proyecto y su constancia todos los sábados en el mercado y agregó que con este cambio de sede espera que les vaya mejor ya que hay mayor afluencia de gente en la zona.

Dicho ello, añadió que es una forma de recuperar los espacios públicos para que la gente conviva, disfrute con su familia y pueden encontrar cosas poco comunes o que ya no encuentras en ninguna parte.

Además por su parte Oscar Raúl González, organizador del proyecto señaló que ya tienen varios años “los sábados de chácharas” que anteriormente estaban en la Plaza Juárez y que este es el segundo en la nueva sede de Plaza Fátima donde les ha ido muy bien.

El mercado será de manera permanente todos los sábados de 10:00 a 19:00 horas en Plaza Fátima.

MEJORAN ESCUELAS

Aprovechando esta etapa de vacaciones, y como parte del programa Madrinas de San Pedro se llevó a cabo la entrega de mejoras a las instalaciones de la secundaria No. 28 Constitución Mexicana, de la colonia San Pedro 400.

Donde esta vez, en la secundaria atiende a cerca de 1,500 alumnos en tres turnos y con el apoyo del padrino del sector y presidente de De Acero Sergio Gutiérrez y el patrocinio de Farmacias del Ahorro, se logró rehabilitar los baños, laboratorios, canchas deportivas, pintura y actividades de desarrollo para los jóvenes, así como clases de pintura, teatro, danza y fotografía, entre otras.

Dicho ello Sergio Gutiérrez, Padrino de la colonia San Pedro 400, agradeció el apoyo del alcalde, de los maestros y de Farmacias del ahorro y mencionó que los costos de rehabilitación fueron cerca de 3 millones de pesos e invitó a los estudiantes a cuidar el espacio que es suyo y a seguirse preparando para lograr un futuro de calidad.

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández, dijo que Alejandra Hinojosa presidenta del Consejo de Madrinas y Sergio Gutiérrez, son un ejemplo de cómo hacer las cosas bien, cómo trabajar para conseguir fines que compartamos todos y felicitó el liderazgo de ambos.

En el evento se recorrieron las instalaciones nuevas, además del corte del listón y la patada de gol de inauguración de la cancha, además se rindieron honores a la bandera y se realizó una presentación de baile veracruzano por los jóvenes.

A la ceremonia asistieron Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, presidenta del Consejo de Madrinas, Juan Carlos Esquinca representante de Farmacias del Ahorro, Cecilia Rojas, directora del turno matutino, Francisco Oviedo, director del turno vespertino, Raúl Mendoza Sánchez, Coordinación General de Educación, Sandra Villarreal Benavides, directora de Prevención del Delito, Madrinas, Profesores y Padres de Familia.

// El Porvenir