La Carpeta:
1 de 10
 
Previo a un recorrido por la Línea 3 del Metro, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió ayer en su despacho a los próximos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Staff
noviembre 6, 2018, 9:11 am

Previo a un recorrido por la Línea 3 del Metro, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió ayer en su despacho a los próximos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A Palacio de Gobierno arribaron Carlos Alfonso Morán Moguel, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Subsecretaría de Transportes; así como Manuel Gómez Parra, perfilado como director general de Desarrollo Ferroviario Multimodal; y Alejandro Álvarez Reyes Retana, quien ocupará la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Ahí, ambas partes abordaron los proyectos prioritarios a incluir dentro de la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

"Esta visita es un seguimiento a los acuerdos que se han venido negociando desde que se abrió esta mesa de trabajo entre el equipo del Presidente electo y el Gobierno de Nuevo León", refirió Waldo Fernández González, titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México.

Tras el encuentro, el cual se celebró en privado, Fernández González acompañó a los integrantes del próximo gobierno federal a recorrer la obra civil de lo que será la Línea 3 del Metro.

Godofredo Gardner, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Infraestructura estatal, explicó los avances de los trabajo en representación del titular de esta dependencia, Humberto Torres, el cual asistió a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en Congreso Local.

Para finalizar su gira por Nuevo León, la comitiva visitó los talleres del Metrorrey en San Bernabé.

En días anteriores, a través de un comunicado oficial, el próximo presidente confirmó su apoyo para la compra de vagones del Metro; la construcción de la Presa Libertad; y la ampliación de los centros penitenciarios.

// El Porvenir