La Carpeta:
1 de 10
 
El Partido Acción Nacional de Nuevo León, optó porque sea el método de selección directa el que impere para elegir a sus "gallos" a diputaciones y alcaldías, según se fijó ayer por mayoría del Consejo Político albiazul.
Staff
diciembre 20, 2017, 6:13 am

El Partido Acción Nacional de Nuevo León, optó porque sea el método de selección directa el que impere para elegir a sus "gallos" a diputaciones y alcaldías, según se fijó ayer por mayoría del Consejo Político albiazul.

La noche de este martes, tras 45 minutos de debate, este fue el resolutivo que habrá de ser avalado por CEN del PAN en México, donde las 26 diputaciones locales son por "dedazo", al igual que en hasta 31 municipios.

Lo anterior lo dieron a conocer tanto Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN estatal y los consejeros Víctor Fuentes Solís, Arturo Salinas Garza, Hernán Salinas y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Es por ello que el PAN, celebrará convenciones para elegir el "gallo" a la alcaldía de Santa Catarina y San Pedro, esto dentro del área metropolitana.

Mas no así en las alcaldías de Apodaca, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Escobedo, donde imperará el "dedazo".

"Este método debe de ser avalado por la Comisión Nacional del partido y hemos pensado que se pueden inscribir los ciudadanos. El PAN busca los mejores hombres y mujeres y hay que cumplir con la paridad", dijo.

"Todo está pensado en poder cumplir con los lineamientos que se nos demandan, siempre guardando el orden y el deseo de crecer", destacó Mauro Guerra.

En este tema, el ex edil de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez espera que no haya inconformidades, pues siempre hay gente que no le gusta este tipo de decisiones.

A lo que aseguró el no será uno de los que se quejen, sino al contrario, advirtió seguir firme en buscar la alcaldía de Monterrey de nueva cuenta, sea cual sea el método de selección.

"Seguiré buscando la alcaldía de Monterrey, ya les había dicho, sea cual fuese el método, a mí me interesa y me voy a registrar", mencionó.

"Soy un convencido de que el PAN debe de sacar al equipo de Rodrigo Medina de la Cruz de Monterrey, que ya no estén gobernado", añadió.

El PAN tiene varios métodos de selección, en esta ocasión se fue por el tradicional del PRI, que es el clásico "dedazo". Con respecto a la coalición entre el PAN, MC y PRD, el punto no se trató por lo que "tambalea" esta alianza.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web