La Carpeta:
1 de 10
 
Tras las denuncias sobre el acoso que están sufriendo las mujeres que usan el Metro, el Sistema de Transporte Colectivo, en primera instancia, reforzará la campaña de valores entre sus usuarios.
Staff
marzo 5, 2018, 7:28 am

Tras las denuncias sobre el acoso que están sufriendo las mujeres que usan el Metro, el Sistema de Transporte Colectivo, en primera instancia, reforzará la campaña de valores entre sus usuarios.

Estas acciones se emprenderán de manera inmediata, en lo que estudian la forma de poner en marcha la operatividad de vagones exclusivos para las personas del sexo femenino.

Lorenzo Aguilar Camelo, titular de la dependencia aseveró que la difusión en redes sociales y en las pantallas de las estaciones será una de las acciones inmediatas.

“El tema básico es la educación, es de valores que se inculcan desde la familia, y sin embargo hay quienes abusan de los derechos de otros usuarios”, dijo.

“Nosotros no pretendemos educar, pero sí podemos hacer conciencia de lo que está sucediendo en nuestras instalaciones.

“Y de que en un momento determinado pueden interponer la denuncia ante la autoridad, toda aquella personas que se sienta afectada”, refirió.

El funcionario estatal aseveró que todas las medidas que puedan ayudar a solucionar este problema serán utilizadas por el bienestar de las mujeres.

“El objetivo de este tipo de medidas es la de promover el respeto, tolerancia, empatía y solidaridad entre los usuarios”.

Fue el 12 de septiembre cuando Metrorrey inició este programa con la tarea de hacer cambiar la actitud de las personas.

La campaña en este medio de transporte se realiza debido al tiempo que permanecen los usuarios en las instalaciones para compartir mensajes sobre valores humanos.

Cabe destacar que en el Metro de la ciudad el pasajero invierte un promedio de 30 minutos diarios, lo que significa 190 mil horas hombre o 24 mil jornadas laborales cada día.

El director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, informó que también están ya analizando todo lo que tiene que ver con el tema de movilidad para discapacitados en este medio de transporte.

// El Porvenir