La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 4, 2018, 10:15 am

Con el ingreso de al menos 60 nuevos cadetes a la Secretaria de seguridad Pública de Santa Catarina, el Ayuntamiento desea poder mejorar los servicios que se prestan en esta parea por el bien de los ciudadanos.

Dicho ello ayer lunes y este arranque de semana, las autoridades locales dieron el visto bueno al nuevos oficiales que ya están en operaciones para el resguardo de la sociedad en general.

Y es que se logró la gradación  en  Santa Catarina 60 policías para mejorar protección de los habitantes, ello con el objetivo de brindar un mejor servicio para salvaguardar la integridad física y patrimonio de los habitantes, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares realizó la Graduación de 60 policías que se incorporaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mientras que otros 18 elementos recibieron su certificación.

Con el ingreso de 60 preventivos, asciende a 309 el número de policías municipales en la ciudad de Santa Catarina.

El Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Titular de la corporación, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, entregó reconocimientos a los policías que culminaron su adiestramiento a través de la Academia Municipal.

EL edil dijo que la importancia de que los policías cuenten con la capacitación que demanda el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad de Santa Catarina.

“Lo que vemos es un policía que tiene que estar más capacitado, mejor preparado y actualizado en los temas que hoy lo llevan a ser un mejor servidor público, es fundamental que conozca temas en derechos humanos, en una detención, el sistema Penal Acusatorio, para ser más competitivo”, expresó.

Como parte de esta preparación, los elementos recibieron capacitación en materia de derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad, desarrollo humano y sistema de justicia penal, apegados al programa de profesionalización.

Además Castillo Olivares indicó que a través de esta capacitación los elementos de policía cuentan con una mejor preparación para hacer frente ante los llamados de auxilio por parte de la población en el municipio.

“Es para que los policías tengan más herramientas y los invito a que sigan en la capacitación, en la que vean que tienen una carrera policial, y ahora vemos una formación, porque estudian en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y esto los hacer ser profesionales en materia de seguridad”, puntualizó Castillo Olivares.

// El Porvenir