La Carpeta:
1 de 10
 
En lo que va del presente año, la ocupación hotelera ha dejado una derrama económica para el gobierno del estado de 125 millones de pesos, así lo manifestó Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo en el estado.
Staff
diciembre 4, 2017, 7:03 am

En lo que va del presente año, la ocupación hotelera ha dejado una derrama económica para el gobierno del estado de 125 millones de pesos, así lo manifestó Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo en el estado.

El funcionario señaló que ha crecido mucho la demanda y que para este año se incrementaron el número de habitaciones, es decir, de 12 mil 300 que existían, para el 2017 se sumaron mil 400 y en la actualidad están en proceso de construcción mil más.

“Ahorita en el área metropolitana se tiene un inventario de mil 400 habitaciones más, teníamos 12 mil 300 registradas lo que representa un 10 por ciento, y ahorita hay mil habitaciones en construcción, lo que quiere decir que se está incentivando más ya que se están construyendo mil habitaciones por año”, dijo.

“Es un buen incentivo ya que cada marca nacional o internacional quiere estar en Monterrey, empieza a ver un nuevas áreas de inversión en municipios, con las habitaciones que se tenían a las que se abrieron este año tenemos ahora 13 mil 700 aproximadamente”, manifestó.

El funcionario indicó que el crecimiento del turismo es tal que el 70 por ciento de la gente que vienen de negocios a la ciudad se quedan a realizar otro tipo de actividades.

Aunque la mayoría de los hoteles se concentran en el área metropolitana, los inversionistas han encontrado oportunidades de negocios en zonas rurales que ya hay en la actualidad mil 200 habitaciones.

“La ocupación hotelera ha venido mejorando, cuando llegamos nosotros estaba cercano arriba del 60 por ciento, es decir entre el 60 y 65 por ciento de ocupación, hoy en día estamos rebasando el 68 por ciento de enero a la fecha, es un porcentaje grande, es un crecimiento fuerte.

“Es hablar de mucha generación de empleo, mucho circulante en la industria turística, mayor número de visitantes, de cada 10 habitaciones siete están ocupadas, son cifras muy buenas, la gente está teniendo confianza de nuevo, el turista que viene a negocio se queda un día más a un concierto a una obra de teatro, a visitar los parajes, los pueblos mágicos”, reveló.

El subsecretario de Turismo señaló que gracias a esa captación hotelera, otras industrias se han visto beneficiadas, como los parques estatales.

“Los parques han duplicado el número de asistencias estamos hablando de la Cola de Caballo, El Salto, las Grutas de García, de Bustamante, el flujo de visitantes se ha duplicado, la gente ha respondido”, añadió.

“El hotelero cuando llega el visitante paga el tres por ciento sobre hospedaje de la tarifa que le pongan, ese tres por ciento el estado lo devuelve al fideicomiso para que se invierta en traer más eventos a Monterrey para que la rueda siga girando, para este año va a terminar ese 3 por ciento en 125 millones de pesos”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web