La Carpeta:
1 de 10
 
Al cierre de la última semana epidemiológica, Nuevo León suma 175 casos de dengue, 79 de ellos del tipo hemorrágico. A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud en el estado dio a conocer la estadística de incidencia.
Staff
septiembre 21, 2018, 8:48 am

Al cierre de la última semana epidemiológica, Nuevo León suma 175 casos de dengue, 79 de ellos del tipo hemorrágico.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud en el estado dio a conocer la estadística de incidencia, en la que se incluye un episodio confirmado de Zika.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, recordó que el riesgo crece durante la temporada de lluvias.

El llamado a la población es a no bajar la guardia y atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

"Estamos intensificando las acciones de prevención porque este mosquito nos ocasiona un serio problema de salud en todo el país".

"La mosquita anda buscando recipientes de agua limpia, no le gusta el agua pestilente, anda buscando tinas, fichas, botellas, llantas, cacharros, floreros, bebederos de los perros, anda buscando estos recipientes", expuso.

Tener cacharros y demás objetos que puedan acumular agua, es abrir la puerta a un potencial criadero de mosquitos.

La instrucción es lavar, tapar, voltear y tirar los objetos en los que se reproduce el mosquito Aedes Aegypti.

Entre las recomendaciones adicionales se encuentran el utilizar cremas, espray y otros repelentes de mosquitos de uso personal.

Además de permitir la entrada al domicilio del personal identificado de la Secretaría de Salud e instalar mosquiteros.

“Debe haber una corresponsabilidad, la población debe mantener hogares limpios, deben usar manga larga, si es posible usar repelente que lo usen, que pongan mosquiteros en su hogar porque vienen las lluvias, las semanas pasadas ya estuvieron presentes y se van a incrementar los casos”, agregó.

En caso de detectar un incremento en la cantidad de mosquitos, llamar al Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, al teléfono 8130-7057 de lunes a viernes de 8:00 a 15: 00 horas, o bien comunicase a la jurisdicción correspondiente.

// El Porvenir