La Carpeta:
1 de 10
 
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró este lunes sus candidatos a diputados locales ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) de la mano de Adalberto Madero Quiroga, su "gallo" a Monterrey.
Staff
abril 3, 2018, 7:25 am

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró este lunes sus candidatos a diputados locales ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) de la mano de Adalberto Madero Quiroga, su "gallo" a Monterrey.

Ante el órgano electoral para su registro acudieron Julio Cesar Zablah, quien va al distrito 2; Alfonso De Nigris, al distrito 1; Brenda Velázquez, al distrito 3; Marco Antonio Martínez Díaz “La Papa”, al distrito 4; Alberto Medrano Guerra, al distrito 6 local, y Carla Carvajal al distrito 11 local.

Fanny Arellanes Cervantes, quien va por el distrito local 8 por PVEM, no asistió, pero ésta ya se había registrado por el PVEM el fin de semana.

El ex conductor de televisión, después de "coquetear" con el PRI y Movimiento Ciudadano, optó por registrarse por el Partido Verde Ecologista de México, a lo que Alfonso de Nigris acudió con un grupo de expanistas a registrarse ante la Comisión Estatal Electoral para contender por diputaciones locales por el Partido Verde Ecologista, en los comicios del 1 de julio.

Otro de los grandes ausentes en dicho evento fue Édgar Salvatierra, dirigente estatal del partido, "supliendo" su lugar el candidato por la alcaldía de Monterrey.

Ahí “Poncho” De Nigris señaló que buscará el distrito uno local, el cual comprende en la zona norte colonias como San Bernabé, Fomerrey, la CROC Alianza, entre otras.

"Se me empezaron a acercar varios partidos como Movimiento Ciudadano, el PRI y me decidí por el Verde, que es un partido sano, en conjunción con Maderito para trabajar juntos, caminar y apoyar a toda la gente que lo necesite.

"No alcancé a hacerlo de forma independiente porque no me había decidido, yo no quería hacer nada, quería seguir haciendo labor social... se me acercó el Verde, y me decidí porque lo considero un partido noble, honesto y los demás partidos están muy quemados", señaló De Nigris.

Es de mencionar que ahí, Adalberto Madero Quiroga subrayó que el PVEM busca mejoras ambientales en la ciudad de Monterrey, aunque no dijo cómo, pero sí expresó tener la camiseta bien puesta.

// El Porvenir