La Carpeta:
1 de 10
 
Hace casi dos décadas Shakira, que con su peculiar voz y su guitarra había conquistado Latinoamérica, decidió poner toda la carne en el asador e ir por un lugar en el mercado anglo // Le da Taylor Swift le da la espalda a Trump en las urnas // Se verá el lado diferente de Negan.
Staff
octubre 10, 2018, 7:42 am

Hace casi dos décadas Shakira, que con su peculiar voz y su guitarra había conquistado Latinoamérica, decidió poner toda la carne en el asador e ir por un lugar en el mercado anglo. Así, tras haber aprendido inglés con la ayuda de Gloria Estefan, su disco Servicio de Lavandería —Laundry Service, en inglés— junto con el sencillo Whenever, Whenever —Suerte en español— le abrió las puertas a la cantante colombiana, quien a su vez le emparejó el camino a artistas de origen latino que hoy triunfan en Estados Unidos.

Sé que cuando estaba intentando entrar en el mercado anglo había muchas más barreras y la única forma de hacerlo parecía ser aprender inglés y conquistar a ese público, lo cual también implicaba buscar nuevos sonidos.

No me arrepiento de haber aprendido inglés ni de explorar todos esos caminos, porque me abrieron el mundo, siento orgullo que ahora una canción en español, sin tener que tener una versión en inglés, puede llegar a ser #1 en Estados Unidos. Ahora lo que antes era ajeno, es intrigante y especial”, dijo en entrevista exclusiva.

Pasaron siete años desde la última vez que Shakira salió de gira por el mundo y visitó México, y aunque su ausencia física en los escenarios nacionales fue notoria, en realidad nunca desapareció. Su maternidad, sus apariciones en eventos deportivos y los problemas con su voz la mantuvieron en la memoria colectiva, expectante sobre el futuro de su carrera.

Hoy, tras una larga recuperación física y emocional, Shakira se siente fuerte y confiada para iniciar el tramo por Latinoamérica de su El Dorado World Tour, gira que toma su nombre de su decimoprimer disco de estudio.

Le da Taylor Swift le da la espalda a Trump en las urnas

La cantante Taylor Swift rompió su silencio sobre la política estadunidense al señalar que en las elecciones de mitad de mandato votará por candidatos demócratas, y explicó que siempre ha votado sobre la base de qué candidato protegerá los Derechos Humanos.

Swift escribió en Instagram, donde tiene 112 millones de seguidores: "Siempre he votado y votaré teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos, que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTO y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de genero es INCORRECTA".

Además consideró que "el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia la gente de color es aterrador, enfermizo y prevalente".

Swift que votará el próximo 6 de noviembre en el estado de Tennessee, señaló que "en el pasado" siempre fue "reacia" a expresar públicamente sus opiniones políticas, pero matizó que, debido "a varios acontecimientos" en su vida y en el mundo durante "los últimos dos años", ahora se siente "muy diferente".

No puedo votar -dijo- por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadunidenses, cualquiera que sea su color de piel, género o a quien amen", señaló Swift

La también actriz anunció que su voto será para los demócratas Phil Bredesen en el Senado y para Jim Cooper en la Cámara de Representantes.

Swift recuerda que para el Senado por su estado se presenta la republicana Marsha Blackburn, pero "por mucho que lo haya hecho en el pasado" y que le gustaría seguir votando a mujeres en el cargo, no puede apoyar a Blackburn.

Y es que el historial de voto de Blackburn en el Congreso "aterroriza" a la actriz de 28 años.

"Votó contra la igualdad salarial para las mujeres. Votó en contra de la ley contra la violencia contra las mujer, que intenta proteger a las mujeres frente a la violencia doméstica, el acoso y la violación. Ella cree que las empresas tienen el derecho de negar servicios a las parejas homosexuales y que no deberían tener derecho a casarse. Esos no son mi valores de Tennessee", indicó.

Así, Swift pide a los ciudadanos: "por favor, por favor, infórmense sobre los candidatos que se presentan en su estado y voten sobre la base de quién representa más sus valores".

El presidente de EU, Donald Trump, reaccionó hoy a los comentarios de Swift en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

Digamos que ahora la música de Taylor me gusta un 25 por ciento menos, ¿de acuerdo?", dijo Trump.

El mandatario defendió el "muy buen trabajo" de Blackburn en Tennessee y se mostró "seguro de que Taylor Swift no sabe nada sobre ella".