La Carpeta:
1 de 10
 
Casi dos décadas después del estreno de la aclamada Gladiator, el general romano Máximo regresó hoy al Coliseo para luchar bajo la crueldad de Cómodo, en una emocionante proyección del filme del que disfrutaron 300 privilegiados mientras que una orquesta interpretó en directo la banda sonora original.
Staff
junio 7, 2018, 12:02 pm

Casi dos décadas después del estreno de la aclamada Gladiator, el general romano Máximo regresó hoy al Coliseo para luchar bajo la crueldad de Cómodo, en una emocionante proyección del filme del que disfrutaron 300 privilegiados mientras que una orquesta interpretó en directo la banda sonora original.

La arena más famosa del mundo revivió las épicas luchas de gladiadores en un acontecimiento único, organizado por la compañía sinfónica Orchestra Italiana del Cinema y CineConcerts, que contó con la presencia de Russell Crowe, como invitado de honor.

El Anfiteatro Flavio, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y símbolo de Roma en el mundo, extendió una gran alfombra roja para recibir con las mejores galas a Crowe, que hace casi dos décadas se alzó con el Oscar al Mejor Actor por su extraordinaria interpretación de Máximo Décimo Meridio.

La estrella hizo su aparición ante un grupo reducido de medios acreditados y quedó rápidamente envuelto entre los flashes de los fotógrafos pero también de los numerosos seguidores que le esperaban fuera del Coliseo y aprovecharon para pedirle alguna foto para el recuerdo.

Entre los gritos ensordecedores de sus fans que coreaban su nombre, la estrella hollywoodiense dijo sentirse "muy emocionado" por encontrarse en este impresionante espacio y con tanta gente que "veinte años después de grabar" la cinta "aún le importa y la recuerda con cariño".

Afirmó que Gladiator es "una película muy especial" y rememoró sus "cinco meses inolvidables" durante los que trabajó bajo la dirección del británico Ridley Scott.

Pero no fue el único invitado especial, al evento también asistieron la actriz danesa Connie Nielsen y la cantante Lisa Gerrard, intérprete vocal de la película, que volvió a embelesar con su canto a los asistentes en esta ocasión.

Entre los espectadores que no quisieron perderse este evento benéfico, se encontraban el exfutbolista Francesco Totti, el director italiano Gabriele Muccino, la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta o el dobe de Crowe en italiano, Luca Ward.

Precisamente Totti aprovechó el momento para sacarse algunas fotografías con Crowe y regalarle una camiseta del club de futbol Roma, con el número 10, y el nombre Maximus.

El evento ha sido organizado para recaudar fondos para dos causas, la primera de ellas es la Campaña End Polio Now, un programa de erradicación de la poliomielitis apoyado por Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y los Centros estadunidenses para el control y la prevención de enfermedades.

Parte del dinero también se destinará a la construcción de un ascensor que permitirá a las personas en silla de ruedas llegar hasta el tercer nivel del Coliseo.

Las entradas costaban entre 1.500 euros y 3 mil un precio reservado solo a unos pocos, concretamente a 300 afortunados, que pudieron gozar de este maravilloso espectáculo.

Una gran pantalla proyectó la película precisamente en el Coliseo, un escenario exclusivo que ni siquiera los protagonistas de la cinta pudieron pisar entonces durante el rodaje.

Y es que para Gladiator se construyó solo la mitad de la recreación de un coliseo, lo que obligaba a los actores a repetir las escenas, porque unas veces las gradas correspondían a la zona norte y otras a la sur.

Junto con la película, la Orchestra Italiana del Cinema puso a disposición 200 músicos que, bajo la dirección del maestro Justin Freer, interpretaron la banda sonora original, del compositor Hans Zimmer.

Una tarea de inmenso valor pues debieron en todo momento respetar los silencios de la cinta e inundar de música en los instantes convenientes cada rincón de esta joya imperial romana, construida en el siglo I.

La cantante Lisa Gerrard, que ya puso voz a la banda sonora de Zimmer, volvió a prestar sus dotes para poner la guinda a esta ocasión incomparable.

Ya lo dijo Crowe durante la presentación a la prensa, Gerrard tiene una capacidad extraordinaria para lograr adentrarse con su voz en el cuerpo de cada espectador, para que este se olvide de que la está escuchando y simplemente se deje arropar por sus delicadas notas.

El evento será de nuevo ofrecido al público los días 8 y 9 de junio en el Circo Máximo, donde más de 200 músicos y coristas de la Orchestra Italiana del Cinema interpretarán la banda sonora, mientras la película será proyectada en alta definición, en una pantalla de más de 20 metros.

Recrean mítica escena de baila Clarke y Momoa

En la serie Game of Thrones, los personajes de Daenerys Targaryen y Khal Drogo fueron amantes y, una vez más, Emilia Clarke, cae rendida en los musculosos brazos de Jason Momoa, y hasta los actores recrean la escena de baile de la película Dirty Dancing, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey en 1987.

La actriz británica de 31 años bromeó con el fortachón hawaiano de 38 en un divertido encuentro en Irlanda, donde tuvieron de fondo el imponente trono forjado con espadas de acero de la exitosa serie de HBO.

"Para su información... Esto es lo más cerca que me verán intentado 'volar' como en Dirty Dancing", expresó la actriz en Instagram.

Demanda por difamación a tabloide británico

El actor estadunidense Johnny Depp ha demandado al tabloide británico The Sun argumentando que desde dicho medio se han vertido difamaciones sobre su persona. La querrella hace referencia a un artículo publicado el pasado 27 de abril y en el que se llama "maltratador" (wife-beater) al intérprete. El texto critica, principalmente, el apoyo que recibió Depp en el pasado por parte de la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling.

Según documentos judiciales a los que ha tenido acceso People, fue el pasado viernes cuando la estrella de la franquicia Piratas del Caribe presentó esta demanda en Reino Unido contra The Sun y su editorial, News Group Newspapers Limited, así como contra el columnista que firmó el artículo, Dan Wootton. El titular del mismo era: '¿Cómo puede J.K. Rowling ser "realmente feliz" apoyando al maltratador Johnny Depp en la nueva película de Animales Fantásticos?".

Según informó People, Johnny Depp reclama a The Sun una multa por valor de 200 mil libras (casi 229 mil euros), además de otras 10 mil 528 libras (poco más de 12 mil euros) en concepto de honorarios legales, así como los daños que la Corte tenga a bien evaluar.

También solicita una orden judicial que restrinja la posibilidad de "continuar publicando" artículos sobre abusos conyugales relacionados con su nombre.

De acuerdo con la ley británica, los abogados de Depp tendrán 14 días para presentar pruebas que respalden sus reclamaciones.

J.K. ROWLING, PROTAGONISTA

En diciembre de 2017, la autora de la saga literaria Harry Potter hizo pública su postura acerca de la elección de Johnny Depp como parte del elenco de la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. La creadora de la saga Harry Potter apoyó la presencia del actor en el papel del mago oscuro Gellert Grindelwald en los siguientes términos: "Los cineastas y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestro casting original, sino que realmente nos alegra tener a Johnny interpretando a un personaje importante en las películas".

Johnny Depp apareció por primera vez en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, pero con un papel muy breve al final del filme.

Será en Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald), la secuela cuyo estreno está previsto el 16 de noviembre, cuando cobrará mayor protagonismo.

Por eso, muchos seguidores no han dudado en criticar duramente su elección tras el tortuoso proceso de divorcio entre el actor y su exesposa, Amber Heard, durante el cual la actriz lo acusó de abusos, algo que ha negado repetidamente el propio Johnny Depp.

En su artículo, Dan Woottonn escribió: "Rowling está demostrando ser el peor tipo de hipócrita de Hollywood ahora mismo. Su afirmación de que está "genuinamente feliz" de tener a Depp como personaje principal, el oscuro mago Gellert Grindelwald, en su secuela cinematográfica de gran presupuesto Animales Fantásticos: Los Crímines de Grindelwald. Esto le proporciona [a Depp] una rehabilitación total a ojos de la industria del cine. [A Rowling] se le está tolerando un comportamiento que estaría siendo fuertemente criticado en las redes sociales si se tratara de un ejecutivo que toma la misma decisión".

Son víctimas de ladrones

Antes de salir rumbo a Rusia para competir en la Copa Mundial Rusia 2018 junto a la Selección Española, Gerard Piqué está disfrutando junto con sus hijos Milan y Shasha del inicio de gira de Shakira tras varios meses alejada de los escenarios por problemas de salud. Ajenos a los continuos rumores de crisis entre ambos, Piqué y Shakira se han mostrado de lo más cariñosos en diferentes videos y mensajes publicados a lo largo de esta semana en sus redes sociales. Sin embargo, entre tanta alegría, ambos han recibido una muy mala noticia. Tal y como informa La Sexta en exclusiva, esta madrugada unos ladrones han aprovechado el viaje de la pareja para entrar en su casa de Esplugues de Llobregat y llevarse cantidad de relojes de lujo y de joyas aprovechando que no se encuentran en Barcelona durante estos días. Por el momento, según este medio de comunicación, es la policía científica la que se encuentra trabajando en el lugar de los hechos aunque por el momento no han encontrado ningún tipo de indicio que pudiese desvelar la identidad de los ladrones. Fuentes de la investigación han asegurado a La Sexta que la casa se encontraba perfectamente ordenada como si los ladrones supiesen qué y dónde buscaban.
// El Porvenir / Medios