La Carpeta:
1 de 10
 
Tras cuatro días de tomar un seminario en Colombia, los diputados del Congreso Local comenzaron a regresar para atender el rezago legislativo que tienen pendiente al concluir el seminario que tomaron.
Staff
agosto 19, 2016, 9:41 am

Tras cuatro días de tomar un seminario en Colombia, los diputados del Congreso Local comenzaron a regresar para atender el rezago legislativo que tienen pendiente al concluir el seminario que tomaron.

Entre los legisladores que tendrán que ponerse a chambear esta esta el priista Juan Espinoza Eguía quien como presidente de la Comisión Primera de Hacienda tiene que tener listos los expedientes de las cuentas del 2012 y 2014 de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Otro que iniciará ver los trabajos en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales es el priista Hectos García García.

Además, la Comisión de Hacienda del Estado fue convocada para sesionar el próximo 22 de Agosto para analizar los dictámenes de las cuentas públicas de los exgobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

Ya que el 24 del mismo mes, la resolución de estos deberán de ser presentados ante el pleno para votaros a favor o en rechazo.

Cabe destacar que durante esta semana los diputados a tomar el Seminario “Políticas Públicas para la Sostenibilidad de las Ciudades”.

Este jueves durante su último día de curso, los legisladores se abocaron al tema de la seguridad y sobre todo como con acciones entre autoridades, diputados y ciudadanía cambiaron la forma de vida de Medellín, Colombia tras varios años de lucha entre bandas de narcotraficantes.

“Durante cuatro días, los legisladores conocieron los marcos de regulación y el trabajo realizado en la ciudad de Medellín en materia de urbanismo, transporte público, cultura ciudadana, seguridad, servicios básicos, a través de conferencias dictadas por especialistas en la materia, mesas de trabajo y recorridos por diversas zonas que fueron sometidas a diferentes programas”, señalo Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso del Estado.

Les hablaron de temas como Medellín de Teatro de Guerra a Laboratorio de Seguridad, Proyectos Urbanos Integrales, Urbanismo Social Plan BIO 2030.

El 26 de agosto en la ciudad de Monterrey, Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, realizará un taller para discutir las conclusiones del Seminario para traducir el conocimiento adquirido en las sesiones previas al desarrollo de políticas públicas que impacten en la solución de los problemas públicos.

Al finalizar las conferencias, los diputados recibieron una constancia por parte de José Alonso González, miembro del Consejo Superior de la Universidad EAFIT de Medellín y Pablo de la Peña Sánchez, Director de Transformación de la Gestión Pública de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

// El Porvenir