La Carpeta:
1 de 10
 
A una semana de haberse llevado a cabo el proceso electoral en Nuevo León, los diputados que solicitaron licencia para participar en busca de un nuevo puesto, comenzaron a regresar al Congreso del estado.
Staff
julio 11, 2018, 7:56 am

A una semana de haberse llevado a cabo el proceso electoral en Nuevo León, los diputados que solicitaron licencia para participar en busca de un nuevo puesto, comenzaron a regresar al Congreso del estado.

Se trata de los legisladores que perdieron en las elecciones ya sea para alguna alcaldía o buscando la reelección.

De esta forma el primero que hizo del conocimiento de su retorno al Palacio Legislativo fue el diputado Independiente Marco Antonio Martínez.

El legislador en el 2015 ganó la contienda bajo las enmendaduras del Partido Acción Nacional, para el 2018 buscó la reelección bajo las siglas del Partido Verde Ecologista solo que le fue demasiado mal, al obtener tan solo 5 mil 193 votos contra 32 mil 525 que obtuvo cuando fue ganador del distrito 4, es decir solo obtuvo el 5.366 por ciento del electorado.

Otra de las diputadas que hizo ya acto de presencia es la diputada Margarita Gómez quien contendió por la alcaldía del municipio de Allende.

Margarita Gómez, fue diputada por el distrito 24 por la vía de la representación proporcional al quedar como uno de los segundos mejores lugares, en el 2015 obtuvo por el PAN 15 mil 906 votos, ahora que busco la alcaldía por Movimiento Ciudadano logro solamente 2 mil 39 votos.

Ante tal situación, la legisladora tendrá que dejar su oficina en el piso 4, su nuevo sito estará en el piso 9 en donde se encuentra Movimiento Ciudadano.

Otra de las legisladores que ya regresará al Congreso es Laura Paula López quien fue en busca de la alcaldía por Guadalupe.

La diputada en el 2015 llego a ocupar una curul en el Congreso por la vía de la Representación Proporcional para el PAN al quedar en segundo lugar con 21 mil 500 votos, es decir obtuvo el 29.342 por ciento, para el 2018 al competir por la alcaldía logro 12 mil 398, lo que representó el 4.059.

Cabe destacar que solamente regresarán al Congreso por lo que resta del mes de julio y todo el mes de agosto, ya que en septiembre iniciará la nueva legislatura.

// El Porvenir