La Carpeta:
1 de 10
 
Dado que es una responsabilidad directa de los municipios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el estado está listo para analizar el posible regreso del mando de Seguridad a la Policía de Monterrey.
Staff
septiembre 25, 2018, 8:03 am

Dado que es una responsabilidad directa de los municipios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el estado está listo para analizar el posible regreso del mando de Seguridad a la Policía de Monterrey.

Al asistir al tercer informe de gobierno del alcalde Adrián de la Garza Santos, en Palacio de Cristal, el mandatario estatal aclaró que no es falta de voluntad política sino de posibilidad financiera.

Se prevé que ambas partes aborden el tema en reuniones subsecuentes.

“Yo encantado de dártela (el mando de la policía), y lo hemos hablado muchas veces, no crean que hay una resistencia del estado, nosotros estamos de acuerdo en eso, el problema es el dinero”.

“El problema es si podrá Monterrey tener el dinero suficiente para mantener todo el esfuerzo económico que se requiere para esto, evidentemente es algo que se tiene que trabajar, la carga financiera es mucha”.

“Es un trabajo que tenemos que hacer y sentarnos a ubicar y a convencernos en ese sentido, nosotros estamos listos”, expuso.

Durante su intervención, la cual se prolongó por poco más de 10 minutos, el Bronco reconoció el esfuerzo de la actual Administración municipal por reducir la incidencia delictiva.

Lo difícil, resaltó, no es llegar a los índices más bajos sino mantenerse en ellos.

“Gran esfuerzo ha hecho Monterrey y creo que lo tienen que seguir haciendo, si ven, dedicó Adrián el 30 por ciento de su tiempo (informe) para decir las cosas en este tema, lo dijo con mucho orgullo, estamos haciendo esto y esto y esto”.

“Está generando condiciones de positividad al bajar el índice delictivo, eso se tiene que mantener y cuesta enormes cantidades de dinero”.

Sentido en el que refrendó el compromiso de su gobierno por seguir trabajando en coordinación, tanto en materia de Seguridad como en el resto de las áreas.

Tales como la introducción de servicios básicos al poniente de Monterrey, en sus límites con los municipios de Escobedo y García, donde se registra un crecimiento acelerado.

“Esa parte del poniente está creciendo de una manera impresionante, no tienen condiciones de servicios básicos, entre Libramiento y el Periférico, existen como tres ciudades diferentes, ahí tenemos que trabajar en conjunto”.

“Lo hemos hablando con el presidente municipal, va a hacer un gran proyecto, un gran programa que permita el rescate urbano de toda esa zona, cuenten con nosotros”, agregó.

// El Porvenir