La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 6, 2018, 9:00 am

Al tiempo de atribuir el hallazgo de tres cuerpos sin vida a la violencia que se vive en Tamaulipas, autoridades estatales reiteraron el llamando a evitar viajar a la vecina entidad.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General del estado, refirió que los ahora occisos fueron ejecutados en Nuevo Laredo y posteriormente tirados en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Por su parte, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública, exhortó a la población a extremar precauciones en caso de cruzar tierras tamaulipecas.

La instancia investigadora agotará todas las líneas de averiguación para dar con los responsables del triple crimen.

“Puede ser una situación de esta, ahorita en el estado de Tamaulipas ha surgido cierta violencia y pueda tener, la situación que está pareciendo el estado, una relación con los cuerpos que están apareciendo en ciudad Anáhuac”, mencionó.

“Creemos que es algo relacionado a esa violencia en la ciudad de Nuevo Laredo y son situaciones que están sujetas a una investigación”, expuso.

Indicó que ya ha habido varios casos en los que aparecen cuerpos en este punto e incluso mantienen contacto con los familiares de las víctimas.

“Hay varias líneas de investigación, los familiares de estas víctimas se han acercado con nosotros y pronto vamos a resolver en consecuencia de las carpetas de investigación, estamos en proceso de análisis”, agregó.

Derivado de esta situación, González Garza secundó el llamado que hiciera en días anteriores Manuel González, gobernador interino, quien recomendó evitar los focos rojos en Tamaulipas.

Para prevenir episodios de violencia, se procederá a redoblar la seguridad en la zona fronteriza y las diferentes carreteras que convergen el estado.

“Comparto la opinión del gobernador donde se alerta a la ciudadanía que tengan precaución al cruzar el estado vecino.

“El compromiso del gobernador y así me lo ha instruido es a reforzar las carreteras para que se sientan seguros de transitar por Nuevo León”, aseveró.

// El Porvenir