La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 13, 2018, 10:27 am

En un giro del destino, tratando de mejorar el servicios sociales y criticó que tiene la asociación Vertebra Nuevo León, este jueves asumió su dirigencia el sampetrino Gilberto Marcos Handall.

El también presidente de Federación de Colonos de San Pedro (FEDECO), asume el cargo al dejar Luis Gerardo Treviño la directriz de Vertebra, donde ahora desean tener mejor sinergia social en los temas de interés político y desarrollo gubernamental del estado y municipios.

Así es que a la toma de protesta de Marcos Handall se dieron cita socios de Vertebra, entre ellos Enrique Burguette, Jesús Marcos Giacoman, Paulo Cuéllar y demás ciudadanos pro activos del estado.

Debajo esta nueva directriz, Gilberto Marcos Handall asumió esta mañana la presidencia de Vertebra Nuevo León y ofreció una organización integral y horizontal donde todos tengan voz.

Y es que ayer tras dos horas de sesión, 30 integrantes del Consejo de Vertebra debatieron sobre la condición actual de la Asociación Civil y vieron algunos informes a puerta cerrada.

"Les prometo un trabajo mucho más democrático".

La sesión se llevó a cabo poco antes de las 10:00 horas y luego se realizó la votación y decidieron aprobar la propuesta de Gilberto Marcos.

Ahí fungirán Francisco Abel Treviño Cisneros como secretario; Gabriela Sagaón Sánchez como tesorera; Ricardo Cantú Jauckens como vocal, y Paulo Pedro Cuéllar Martínez también como Vocal.

Bajo esta visión de desarrollo y progreso Marcos Handall dijo. “Se buscará redefinir a Vertebra y crear nuevas comisiones... entrar de lleno en el tema electoral y hacer más propuestas de cambios en políticas públicas”.

En este tema Luis Gerardo Treviño, ahora ex presidente, tendrá un reconocimiento del organismo por sus dos periodos al frente de Vertebra.

Así es que ayer al concluir la sesión, señaló que se va contento por lo que logró como presidente y destacó que seguirá trabajando en el interior del organismo.

// El Porvenir