La Carpeta:
1 de 10
 
Las renuncias al interior del Congreso del estado continúan, ahora le tocó el turno a la diputada Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, quien dejó las filas del Partido del Trabajo, para crear la bancada independiente.
Staff
septiembre 6, 2018, 9:36 am

Las renuncias al interior del Congreso del estado continúan, ahora le tocó el turno a la diputada Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, quien dejó las filas del Partido del Trabajo, para crear la bancada independiente.

La legisladora no permitió preguntas ni cuestionamientos, solamente refirió que lo hacía por así convenir a los intereses de los ciudadanos que la apoyaron con su voto, y cuidar los intereses de los nuevoleoneses en distintas actividades legislativas, sin precisar a qué se refiere.

De esta forma, la bancada petista estará integrada ahora por cuatro diputados: Asael Sepúlveda, Zeferino Juárez, Esperanza Rodríguez López y Guadalupe Rodríguez, mismo número de legisladores que tiene Movimiento Ciudadano.

El coordinador de la bancada del PT, Asael Sepúlveda, comentó que la diputada tampoco les explicó las razones.

“No nos ha dicho específicamente cuáles son las razones, nosotros vemos que no comulga con la plataforma de la coalición que la llevó a la diputación, lo más sano es que tome su propio camino. No ha habido explicación, entendemos que ya no le gustó la plataforma, y bueno.

“Yo sé lo mismo que ustedes (nada), les recuerdo que el PT siempre ha invitado a ciudadanos, entró por el PT; se le apoyó, se le financió la campaña, se le dieron los apoyos, y bueno, pues hoy pasó lo que pasó, yo no quisiera juzgar conductas ajenas, yo simplemente describo los hechos”, comentó Sepúlveda.

La integración de la bancada independiente por parte de Delfina de los Santos provocó que se genere un retraso en la integración de las comisiones legislativas, ya que el lunes sesionaría la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para comenzar a negociar la integración de las respectivas comisiones con los diferentes grupos.

Sin embargo, la sesión cambiará de horario y posiblemente de día, ya que al crear una nueva bancada, a la legisladora se le tendrá que integrar a la COCRI, pero antes la medida tiene que ser propuesta el lunes ante el pleno, y una vez aceptada, proceder a la conformación de las comisiones.

Esta es la tercera renuncia que hay en la septuagésima quinta legislatura en tan solo cuatro días de haber iniciado labores, anteriormente habían renunciado Alejandra García y Melchor Heredia ambos del Partido Encuentro Social.

Aunque señalaron que formarían parte de la bancada de diputados sin partido, la realidad es que se unieron a los trabajos legislativos del PRI.

// El Porvenir