La Carpeta:
1 de 10
 
A un día de rendir protesta como diputado de la septuagésima quinta legislatura, Luis Armando Torres Hernández renunció al Partido Encuentro Social.
Staff
agosto 31, 2018, 12:32 pm

A un día de rendir protesta como diputado de la septuagésima quinta legislatura, Luis Armando Torres Hernández renunció al Partido Encuentro Social.

Al acudir a la Oficialía de Partes del Congreso Local, señalo que él siempre ha trabajado para el Partido de Morena.

Pero que para el proceso electoral del uno de julio fue asignado como parte de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Cabe destacar que como coalición participaron el Partido del Trabajo, Morena y el Partido Encuentro Social.

El diputado electo señaló que por conveniencia se signó a personas sin importar la militancia, por lo que él acudió a aclarar que formará parte del grupo legislativo de Morena.

“Estoy haciendo formalmente público que soy de Morena, que no pertenezco al PES, en su momento, así se dio el convenio, pero que llegado el momento, haríamos el acomodo. Yo soy militante y con nadie más comulgo”.

“Es un acomodo solamente y quiero que quede todo claro, de que yo voy a representar a mi partido”, mencionó.

Torres dijo que hay otros casos como el de Tabita Ortiz, que fue signada por Morena para competir, pero formará parte de la bancada de Encuentro Social, en donde milita.

De igual manera está el diputado electo Zeferino Juárez, quien fue asignado a Morena pero formara parte de la bancada del Partido del Trabajo.

Señaló que están preparados para iniciar y comenzar a presentar iniciativas en beneficio de la gente.

Y aseguró que al igual que en el Congreso de la Unión, buscarán aplicar en Nuevo León medidas de austeridad.

Es decir tratarán de quitar los beneficios del que gozaban los legisladores, como bonos, vales de gasolina, comidas y celulares.

MELCHOR HEREDIA TAMBIÉN DEJA EL PES

A un día de arrancar el periodo de sesiones de la Septuagésima Quinta Legislatura en el Congreso del Estado, un diputado electo más renunció a la bancada del Partido Encuentro Social.

Se trata de Melchor Heredia Vázquez quien quién tomará protesta hoy, adelantó que buscará sumarse a otra bancada.

Este legislador electo participó en la contienda electoral el pasado uno de julio cobijado por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, aseveró que ésta analizando las ofertas hechas por otros partidos entre ellas la del PRI.

Indicó que ha sostenido ya pláticas con quien será el coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos para unirse a la fracción.

Al cuestionarle las razones por las que abandonada al PES manifestó que era por la situación actual del partido.

“Las razones de mi renuncia es por la situación legal del partido, parece ser que va a desaparecer por no haber conseguido el tres por ciento que se requiere para el registro”, expresó.

Con este ya son dos los diputados electos que renuncian al Partido Encuentro Social, la primera fue Alejandra García quien por el momento se mantendrá como Independiente.

De esta bancada del Congreso local solo queda la diputada electa Tabita Ortiz.

// El Porvenir