La Carpeta:
1 de 10
 
Al aceptar la renuncia de Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia en el Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió al funcionario estatal permanecer en el cargo una semana más. El mandatario estatal indicó que no se esperaba esta situación, por lo que necesita tiempo para designar a un posible sustituto.
Staff
febrero 22, 2017, 6:29 am

Roberto Flores

Al aceptar la renuncia de Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia en el Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió al funcionario estatal permanecer en el cargo una semana más.

Tras encabezar un evento público en el municipio de Zuazua, el mandatario estatal indicó que no se esperaba esta situación, por lo que necesita tiempo para designar a un posible sustituto.

Se prevé que en los próximos días, sostenga una reunión con Flores Treviño y el resto de los mandos de la dependencia, en busca de un relevo.

"Efectivamente Roberto me comunicó hoy en la mañana eso, creo que de mi parte debo reconocer el valor del procurador en este sentido, no es ni era mi propósito en este momento hacer eso.

"Le pedí que se aguante una semana, es decir, que me dé tiempo para que yo pueda tomar las decisiones que tienen que ver en el tema de la sustitución… lo decidiré la próxima semana", expresó.

En una carta y tras el escándalo de nepotismo por la contratación de familiares, Flores Treviño presentó su renuncia a la dependencia.

Indicó que la situación se ha vuelto insostenible, y optó por separarse del área que encabeza desde inicios de la presente administración.

“Toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada.

“Reitero mi convicción al gobierno independiente, mi lealtad y compromiso para con mi familia, para con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y para con Nuevo León”, cita el documento.

Sentido en el que Rodríguez Calderón le agradeció el tiempo y esfuerzo que éste dedicó en lograr importantes cambios en la instancia investigadora.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre una posible calificación a su también amigo, señaló que no es maestro para emitir calificaciones.

“Es un hombre leal, con principios y respeto al gobernador y obviamente a su cargo”, dijo.

“Ha hecho un muy buen trabajo y yo voy a reconocerle eso, ser procurador no es sencillo, siempre hay muchas presiones”, comentó.

Cuestionado sobre un posible sustituto, refirió que hasta el momento no ha pensado en nadie.

Asimismo, aclaró que la renuncia de Flores Treviño no inhibe una posible investigación por nepotismo.

En tanto, descartó la salida del general Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad en el estado.

‘NO SE PODRÁ CONSTRUIR EN TERRENOS DE MINA’

También en el tema de familiares incómodos y tras revelarse que la familia del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz adquirió terrenos aledaños al Penal de Mina, advirtió que no permitirá ningún tipo de construcción en los alrededores.

“Nosotros evidentemente no dejaremos que se construya nada, ese penal debe estar aislado… cualquier persona que haya comprado tierras ahí se ‘jodió’ porque no le vamos a permitir hacer nada.

“La oportunidad de sacarlo del Topo Chico es precisamente el llevarlo a un lugar donde 3 o 4 kilómetros no se construya nada, le voy a pedir al alcalde que no modifique el Plan de Desarrollo Urbano”, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web