La Carpeta:
1 de 10
 
El subgobernador se separó de su cargo cuatro años antes del fin de su periodo por motivos de salud.
Staff
noviembre 14, 2018, 10:13 am

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Roberto del Cueto Legaspi, presentó este miércoles la renuncia a su cargo argumentando motivos de salud, terminando así su periodo cuatro años antes de lo programado.

“En el Banco de México nos están diciendo que sí es a consecuencia de graves problemas de salud”, indicó el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero matutino Sin Anestesia, de Radio Centro, luego de que Banxico compartiera la información.

Del Cueto Legaspi juró su cargo el 1 de enero de 2015 y su mandato acababa el 31 de diciembre de 2022; con su salida, el todavía presidente Enrique Peña Nieto tiene un poco más de dos semanas para nominar a un remplazo, que deberá ser ratificado por el Senado; de lo contrario será Andrés Manuel López Obrador quien se encargue del asunto.

El 31 de diciembre de este 2018 terminará, a su vez, el periodo del subgobernador Manuel Ramos Francia, y el presidente electo había adelantado que nominará al economista independiente Jonathan Heath para sustituirlo.

Así, López Obrador podría tener al inicio de su administración la oportunidad de nominar a dos subgobernadores del banco central, que concentra 40 por ciento de los votos en las decisiones de política monetaria del país.

// SDPnoticias