La Carpeta:
1 de 10
 
Autoridades estatales anunciaron la baja del padre, hermano y novio de la hija de Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia en el estado, que hasta ayer desempeñaban un cargo dentro de la actual administración.
Staff
febrero 14, 2017, 6:41 am

Parientes

Autoridades estatales anunciaron la baja del padre, hermano y novio de la hija de Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia en el estado, que hasta ayer desempeñaban un cargo dentro de la actual administración.

En rueda de prensa, Manuel González Flores, secretario General de gobierno, aclaró también que el hijo de Flores Treviño, Roberto Flores, no se encuentra laborando para el gobierno.

Si bien el joven aparece en nómina como analista, con un sueldo de 15 mil 390 pesos mensuales, González Flores indicó que este fungía meses atrás como demeritorio, sin sueldo alguno.

Acompañado de Enrique Torres Elizondo, secretario de Administración, el funcionario estatal indicó que en ninguno de los casos se infringe la ley; sin embargo, los familiares prefirieron salir de la administración pública para evitar señalamientos.

“Ya presentaron su renuncia y van a ser dados de baja, sin embargo, en ninguno de los casos se infringe la ley.

“El propio papá presenta su renuncia, el novio de la hija también presentó su renuncia sin tener obligación de hacerlo, y en el caso del hermano, que tampoco estaba bajo la dirección directa del procurador, está la baja… lo mismo que su hijo hace creo que fue hace cinco meses”, expuso.

Se trata de Roberto Augusto Flores Garza, padre del procurador, quien laboraba como Jefe de Departamento en la dirección de Infraestructura y Equipamiento, y el hermano Augusto Cesar Flores Treviño, con un puesto en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, ambos en la secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Así como de Jorge Enrique Gómez Flores, novio de la hija y hasta ayer Coordinador de Evidencias en la dirección de Bienes Asegurados, Recuperados e instrumentos del Delito.

“En este momento los tres ya causaron baja del gobierno del estado y uno de un hijo del procurador que caso baja hace muchos meses”, resaltó Torres Elizondo.

Cuestionado sobre el caso de Roberto Flores Jr, indicó que en las agencias hay posiciones que se llaman demeritorios y no reciben salario.

“Ninguno tendría bajo su responsabilidad el nivel que se requiere a la ley para enmostarlo o sancionarlo… no se está infringiendo la ley”.

No obstante, a decir del segundo a bordo de la administración estatal, Flores Treviño se encuentra preocupado del daño público que recibe su familia, su persona y el propio gobierno por esta situación.

Según la legislación vigente, está prohibido que de dentro de la administración pública laboren, bajo su mando, familiares de funcionarios de hasta el cuarto grado de consanguinidad y el tercero de afinidad, en el caso de los parientes políticos.

Adicionalmente, la Secretaría de Administración realiza una revisión exhaustiva de casos en que familiares de funcionarios laboren en el gobierno.

De encontrar alguna situación anómala, se procederá a la baja correspondiente.

“Vamos a proceder con la irrestricta aplicación de la ley, si están viendo que estamos rasurando estas barbas, tienen que poner a rasurar las de ellos.

“Vamos a actuar y no podrá haber ninguna infracción a la ley en ese sentido, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web