La Carpeta:
1 de 10
 
Como una traición electoral, así es como calificó Luis Donaldo Colosio la renuncia de algunos diputados a los partidos que los llevaron a ocupar una curul al interior del Congreso local.
Staff
septiembre 7, 2018, 10:03 am

Como una traición electoral, así es como calificó Luis Donaldo Colosio la renuncia de algunos diputados a los partidos que los llevaron a ocupar una curul al interior del Congreso local.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano lamentó que esta historia se volviera a repetir en la actual legislatura a unos cuantos días de haber iniciado las labores.

“Es una traición y falta de congruencia a la propuesta política que los compañeros le hicieron a los que votaron por ellos, vamos iniciando, aparentemente no hay motivos para cambiar de bancada”, expresó.

Esto lo manifestó luego de que los legisladores Alejandra García y Melchor Heredia renunciaran al Partido Encuentro Social para integrarse al trabajo legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Y también a la actitud tomada por la diputada del Partido del Trabajo, Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, quien renunció a su fracción sin especificar los motivos y crear la bancada independiente.

Por su parte, Felipe Enríquez, señaló que la renuncia de diputados locales a sus partidos para sumarse a otras bancadas se trata de un fraude a la ciudadanía.

Al presentar una propuesta para eliminar a diputados plurinominales en el Congreso local, el ex secretario de Acción Política del PRI nacional, dijo que aunque es un asunto moral porque no está contemplado en la Ley, el cambio de partido es un engaño a los votantes.

“Los electores votan por candidatos de un partido, pareciera, no existe en la Ley esto, es una expresión coloquial, que pudiera haber una fraude a la democracia en el Congreso, porque los diputados que fueron votados en un partido terminaron en otro, pero ese es un tema de carácter moral”.

“Lo que sí diría es que pareciera que en el Congreso de Nuevo León y en la integración de las fracciones parlamentarias todavía faltan segundos y terceros capítulos”, manifestó.

// El Porvenir