La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde Adrián de la Garza Santos señaló que se está trabajando en una reorganización de la Policía de Monterrey, principalmente en aspectos de protocolos y sistemas de operación internos que ayuden a mejorar la vigilancia de la ciudad capital y por ende bajen los índices delincuenciales.
Staff
agosto 24, 2016, 10:26 am

Luego de darse a conocer el alza en muchos índices delictivos a través del Semáforo del Delito en el estado, donde el municipio de Monterrey aparece en rojo en delitos como homicidios, robo a casa, a negocio y a vehículo, así como en violencia familiar; el alcalde Adrián de la Garza Santos señaló que se está trabajando en una reorganización de la Policía de Monterrey, principalmente en aspectos de protocolos y sistemas de operación internos que ayuden a mejorar la vigilancia de la ciudad capital y por ende bajen los índices delincuenciales.

Indicó que en coordinación con el gobierno del estado, se está trabajando para mantener abajo los índices de inseguridad en la ciudad, aunque esta el proyecto de que el municipio de Monterrey tome el control total de la seguridad de la capital, pero que por lo pronto se trabaja en estrategias como el despliegue de unidades de inteligencia, que según dijo el edil, han dado buen resultado.

“Han dado resultado, ha habido detenciones, se les ha comunicado a ustedes, también hemos trabajado en materia preventiva”, mencionó.

Informó el munícipe regio que después de su primer informe de gobierno darán a conocer más a detalle, acerca de un programa donde se está reestructurando toda la Policía de Monterrey, en el cual se ha trabajado previamente durante todo el primer año de gobierno.

“Viene una reestructura, con un cambio de operación, con un cambio de imagen inclusive, viene una inversión importante, de hecho ayer (lunes) parte de lo que se aprobó para algunos municipios, en el caso de Monterrey, es la posibilidad de invertir fuertemente en materia de seguridad”, enfatizó.

Los cambios o reestructura, señaló de la Garza Santos, van desde protocolos o procedimientos internos, implementación de temas de inteligencia, de sistemas operativos, de sistema computacionales, herramientas de trabajo, como patrullas, motocicletas, armas, uniformes, pero recalcó el edil, el cambio en sistemas de operación internos.

AMPLIARÁ MONTERREY RED DE DRENAJE PLUVIAL

Tras las lluvias que aunque en un periodo corto de tiempo causaron grandes estragos en las avenidas de la ciudad, además de en muchas colonias donde hubo casas inundadas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que ya trabaja el municipio en conjunto con la Federación para crear más drenajes pluviales que ayuden a desfogar toda el agua que se descarga sobre la ciudad con lluvias como las del fin de semana, además de paralelamente trabajar en un programa de limpieza de calles y alcantarillas de toda la basura que se acumula.

Señaló de la Garza Santos, que aunque era una responsabilidad de las autoridades, tanto a nivel municipal como estatal, brindar los servicios públicos eficientes y eficaces, también el que no se acumule basura en las alcantarillas, que a su vez provoca que el agua no pueda desfogarse como se debe y genera inundaciones, también es en parte, responsabilidad de la ciudadanía.

“También creo que el ciudadano puede participar con las autoridades donde sumemos esfuerzos para que la basura no sea un factor, la basura no es el único factor, es un factor más, además de la planeación de algunos pluviales”, expresó.

Indicó el munícipe regiomontano que en Monterrey se han trabajado varios esquemas, entre ellos, el de los drenajes pluviales, donde se ha trabajado en conjunto con la Federación y donde ya en anteriores semanas se lanzó la convocatoria para la licitación pública, para la construcción de estos pluviales.

“Pluviales que están en zonas de conflicto, y además de eso, hace unas semanas también, empezamos con una propuesta de un plan para Monterrey con el objetivo de limpiar la ciudad, por ejemplo en el primer cuadro de la ciudad, levantamos si mal no recuerdo cerca de 6 o 7 toneladas diarias de basura, sin embargo, esto no es suficiente, también hay que reconocer que en el primer cuadro de la ciudad no tenemos botes de basura, y uno de los planes, que lo anunciamos ya, es la implementación de tres mil botes de basura en el primer cuadro, con la intención de irlo extendiendo a otras partes”, manifestó.

“Pero sin el apoyo de ciudadanos y gobierno, será muy difícil quitar este factor, que es el tema de la basura, invito a los ciudadanos; el municipio de Monterrey hará la asignatura que tiene pendiente, como estos programas de Monterrey Limpio e incluiremos al ciudadano como vecino vigilante, como inspector ecológico”, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web