La Carpeta:
1 de 10
 
El Congreso del Estado aprobó este lunes los nombres de los diputados que integrarán las 26 comisiones de dictamen legislativo, la comisión de vigilancia y los 3 comités de la septuagésima quinta.
Staff
septiembre 11, 2018, 8:48 am

El Congreso del Estado aprobó este lunes los nombres de los diputados que integrarán las 26 comisiones de dictamen legislativo, la comisión de vigilancia y los 3 comités de la septuagésima quinta.

De tal forma que tras ser aprobado el dictamen presentado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, el Partido Acción Nacional que quedo con 9 comisiones, el PRI con cuatro y un comité, Morena con cinco, PT y Movimiento Ciudadano, con tres cada uno, y Nueva Alianza, PVEM y PES con una comisión cada uno.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Cocri aseveró que todas las fracciones quedaron satisfechas ya que habrá pluralidad.

Éste es el reparto de comisiones y comités votadas por el Congreso local, el PAN se quedó con las Comisiones de Legislación que será presidida por Félix Rocha, Fomento Económico con Luis Susarrey, Desarrollo Sustentable por Eduardo Leal, Desarrollo Metropolitano con Jesús Nava, Vigilancia con Itzel Castillo, Comité de Archivo y Biblioteca con Rosa Isela Castro.

Se quedó también con la Comisión Segunda de Hacienda Municipal que será presidida por Lidia Margarita Estrada, la Tercera de Hacienda Municipal con Samuel Villa y la Cuarta de Hacienda Municipal con Claudia Caballero.

Al PRI le fueron designadas las Comisiones de Justicia y Seguridad con Álvaro Ibarra, Puntos Constitucionales con Juan Manuel Cavazos, Primera de Hacienda Municipal con Alejandra García, Energía, Fomento al Campo y Desarrollo Rural con Adrián de la Garza Tijerina y el Comité de Administración con Alejandra Lara Maíz.

La fracción de MORENA se quedó con las Comisiones de Gobernación que será presidida por Claudia Tapia, la de Presupuesto con Ramiro González, Transporte con Julia Espinosa de los Monteros, Hacienda del Estado con Luis Armando Torres y Anticorrupción con Arturo Bonifacio de la Garza Garza.

Al PT le designaron las comisiones de Salud y Atención a Grupos Vulnerables por Asael Sepúlveda, Educación, Cultura y Deporte con Judith Alicia de los Reyes y el Comité de Seguimiento a Acuerdos con Esperanza Alicia Rodríguez Por su parte a Movimiento Ciudadano le tocaron Desarrollo Urbano con Mariela Saldívar, Desarrollo Social y Derechos Humanos con Luis Donaldo Colosio e Igualdad de Género con Karina Barrón.

 El PVEM Se quedó con la Comisión de Medio Ambiente con Ivonne Bustos, Nueva Alianza con la Quinta de Hacienda Municipal con María Dolores Leal y el PES con Juventud con Tabita Ortiz

Estas deberán quedar instaladas este martes por lo que ya hay un calendario con la programación de todas las sesiones de inicio.

// El Porvenir