La Carpeta:
1 de 10
 
Las temperaturas de un solo dígito registradas durante este jueves, derivaron en un ausentismo de hasta el 59 por ciento en educación básica. la Secretaría de Educación en el Estado puso a consideración de los padres de familia la asistencia de los menores de preescolar, primaria y secundaria.
Staff
diciembre 8, 2017, 8:48 am

Las temperaturas de un solo dígito registradas durante este jueves, derivaron en un ausentismo de hasta el 59 por ciento en educación básica.

Tras descartar la suspensión de clases, la Secretaría de Educación en el Estado puso a consideración de los padres de familia la asistencia de los menores de preescolar, primaria y secundaria.

Según un reporte de la dependencia encabezada por Arturo Estrada Camargo, el turno matutino presentó una inasistencia del 49 por ciento.

En un desglose se informó que solo un 26 por ciento de los alumnos de preescolar asistieron a clases; la asistencia en primaria y secundaria fue del 51 y 76 por ciento, respectivamente.

Dada la caída del termómetro a partir del mediodía, el ausentismo se acentuó aún más en el turno vespertino, con apenas un 41 por ciento de presencia en las aulas.

A nivel preescolar asistieron solo el 21 por ciento de los alumnos, un 41 por ciento en primaria y un 62 por ciento en secundaria. En todos los casos, las faltas serán justificadas.

Se prevé que el termómetro descendida hasta los 0 grados centígrados durante este viernes.

No obstante, los planteles permanecerán abiertos y el personal docente y administrativo atento para recibir al alumnado.

A efecto de prevenir que la salud de los menores se vea afectada, se recomienda enviarlos bien abrigados.

En cuanto a su traslado, se exhorta a los automovilistas y padres de familia a tomar las precauciones necesarias.

Respetar los señalamientos de tránsito y las zonas escolares, usar los puentes peatonales y salir de casa con suficiente tiempo, son parte de las recomendaciones.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web