La Carpeta:
1 de 10
 
Al realizar el análisis de la glosa del Sexto Informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís aseveró que en materia de seguridad fue desastroso.
Staff
septiembre 14, 2018, 10:15 am

Al realizar el análisis de la glosa del Sexto Informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís aseveró que en materia de seguridad fue desastroso.

El panista aseguró que en la actual administración sobre salieron los actos de corrupción y la impunidad.

“Los resultados del gobierno de Enrique Peña Nieto en política interior son desastrosos, todos fuimos testigos de la impunidad de uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia”.

“El actual gobierno de la República intenta esconder la realidad que vive México, ya que en seis años de política interior el saldo que se tiene es el de un crecimiento sin precedente de la inseguridad y la violencia, el uso de las instituciones de seguridad e inteligencia con fines político-electorales y una asfixiante y creciente corrupción, que se ha manifestado en un claro 'enojo social' por parte de la población”.

Mencionó que las estrategias implementadas en materia de seguridad simplemente no funcionaron.

“Desde la llegada de este gobierno federal la violencia, los muertos y los desaparecidos se acumulan y llegan a niveles históricos, por lo cual se considera un fallo rotundo la aplicación de la estrategia nacional de seguridad”.

Fuentes Solís detalló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta julio de 2018, en este sexenio se han registrado un total de 138 mil 562 víctimas de homicidios en el país, 14% por arriba de los 6 años de la administración anterior.

Así mismo señaló, los feminicidios han registrado un alarmante aumento, ya que según cifras oficiales, entre 2014 y 2017, al menos 8 mil 904 mujeres han sido asesinadas en México por el simple hecho de ser mujeres y en la primera mitad de este 2018, al menos 402 han perdido la vida.

“Todos estos datos nos dan cuenta de una sola realidad, muy distinta a la que pretende hacernos creer el gobierno de Enrique Peña Nieto en su Informe: Las mexicanas y los mexicanos hemos perdido la seguridad, y con ello la paz y la tranquilidad, nos encontramos en un estado total de indefensión, y en especial las mujeres, los periodistas, los opositores y los activistas de derechos humanos, se arriesgan a ser perseguidos, desaparecidos o asesinados”, señaló.

El senador añadió que lo anterior ha generado que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas haya pedido a México que “adopte medidas urgentes” para prevenir las muertes violentas, los homicidios y las desapariciones forzadas de mujeres.

// El Porvenir