La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 22, 2017, 10:32 am

Trump

Amnistía Internacional dijo el miércoles que la retórica "venenosa" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña electoral generó en 2016 una tendencia global hacia una política divisiva que ha hecho del mundo un lugar más sombrío.

En su reporte anual que incluye a 159 países, el grupo de derechos humanos dijo que los principios de la dignidad y la igualdad de las personas se habían visto amenazados por políticos durante sus campañas electorales y se vieron afectados por la llegada de Trump al poder, el 20 de enero.

"La retórica venenosa de la campaña de Donald Trump refleja una tendencia global hacia una política más divisiva y furiosa", dijo Amnistía en un comunicado emitido en París.

El mundo, sostuvo, se ha convertido en un "lugar más oscuro e inestable" con la aparición de discursos de odio contra refugiados en Europa y Estados Unidos.

"Los primeros indicios sobre (...) Trump sugieren que su política exterior minará de manera significativa la cooperación multilateral e iniciará una nueva era de mayor inestabilidad y sospecha mutua", sostuvo Amnistía.

// La Jornada

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web