La Carpeta:
1 de 10
 
Por estar en desacuerdo con los candidatos de su partido a la Presidencia de la República y a la alcaldía de Apodaca, más de 400 ex militantes y simpatizantes, entre ellos cinco integrantes de la planilla municipal de Acción Nacional, se sumaron a la candidatura de Enrique Peña Nieto.
Staff
junio 2, 2012, 9:12 am

Por estar en desacuerdo con los candidatos de su partido a la Presidencia de la República y a la alcaldía de Apodaca, más de 400 ex militantes y simpatizantes, entre ellos cinco integrantes de la planilla municipal de Acción Nacional, se sumaron a la candidatura de Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México.

Fueron 126 militantes los que el pasado 22 de mayo decidieron abandonar las filas del blanquiazul, además de cientos de simpatizantes, quienes luego de hacer público su repudio contra los procesos de selección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, renunciaron a las filas del partido al que sirvieron por más de una década.

“Malo por conocido es aquella persona que nos pusieron en aquel partido, que no lo conoce nadie, no tiene proyectos, no tiene trayectoria, por eso tomamos la decisión de salirnos, porque estamos cansados de líderes que son caciques, que son explotadores, nada más ven para los de su grupo, iniciamos esta lucha con una organización y pidiéndoles el voto por un amigo, por un gran candidato; iniciamos una gran lucha contra una mujer que está compitiendo por la presidencia y al final nos dio la espalda, no se metió por nosotros, por eso decidimos quitarnos la camiseta y ponernos la de Peña Nieto”, reconoció Manuel Rodríguez Uresti, representante de ex panistas.

Por su parte, Raymundo Flores Elizondo les dio la bienvenida y se manifestó satisfecho de que estos ex militantes panistas se hayan convencido a tiempo de que la mejor propuesta para sacar adelante al país está encabezada por Enrique Peña Nieto y agradeció el respaldo a su plataforma para la presidencia municipal de Apodaca.

“Yo quiero decirles a mis amigos que este paso que han dado, es la mejor decisión  paran ustedes y para el país, pues Enrique Peña Nieto representa la recuperación de dos sexenios perdidos, representa la única opción viable para sacar a nuestro país adelante. Yo les doy la bienvenida, alcancemos juntos esta meta para un Apodaca y un México mejores”, sostuvo el aspirante a la Presidencia Municipal de la Coalición Compromiso por Nuevo León.

Los asistentes a este importante acto señalaron que hasta el momento no han decidido adherirse al Partido Revolucionario Institucional,  sólo se han solidarizado con Peña Nieto y Flores Elizondo, a través de su Asociación denominada “Renovación por Apodaca, Unidos por la Familia”, por considerar viable su plataforma política, además de cumplir con lo que consideran un deber cívico.

Luego del diálogo, Raymundo Flores Elizondo acompañó al grupo encabezado por Manuel Rodríguez Uresti, al acto de inauguración de la sede de esta asociación y le prometió el apoyo a la agrupación que tiene como fin la promoción de los valores familiares.