La Carpeta:
1 de 10
 
Para eficientar el servicio que brinda Metrorrey, se necesitan por lo menos 46 vagones más, tan solo para las líneas uno y dos.
Staff
marzo 12, 2018, 8:11 am

Para eficientar el servicio que brinda Metrorrey, se necesitan por lo menos 46 vagones más, tan solo para las líneas uno y dos.

Lorenzo Aguilar Camelo, director del sistema de transporte colectivo, aceptó que el servicio se encuentra ya rebasado.

“El problema es que nos faltan vagones, la líneas del Metro están preparadas para tener cuatro vagones, actualmente tenemos una línea de tres vagones y otra línea de dos vagones”, dijo.

“Para la líneas uno y dos necesitamos por lo menos 46 vagones, sin contar los que ocupará la línea tres, eso sería lo ideal para poder poner al usuario en primer lugar”, comentó.

El funcionario estatal señaló que para la línea tres del Metro, comenzarán a operar con 26 vagones y de igual manera estos no serán suficientes.

Cabe destacar que actualmente están operando para ambas línea un total de 80 vagones y para cuando comience la línea tres estarían ocupando 76 más.

“Lo que necesitamos ahorita de vagones serviría no para operar al 100 por ciento, sino para aliviar un poco el hacinamiento que hay en las estaciones en las horas pico porque estamos completamente saturados”, declaró.

Aguilar Camelo aseveró que la problemática se acumuló por las malas decisiones que se tomaron en administraciones pasadas.

“Todo esto se derivó de las malas decisiones que se tomaron en el pasado por no haber dejado al ciudadano en primer lugar”, mencionó.

“De haber puesto al ciudadano en primer lugar, los recursos se obtienen de donde se tengan que obtener, se tocan las puertas que se tengan que tocar, las voluntades de las personas que se tienen que activar para que se obtengan esos recursos.

“Se enfocaron las áreas hacia otras áreas y desafortunadamente ésta se dejó olvidada”, comentó.

El director de Metrorrey indicó que con los ingresos que entran el Sistema de Transporte no son suficientes para sustentar la operatividad, por lo que requieren que el gobierno central los apoye.

Sin embargo, dijo que dentro de lo bueno, es que actualmente todos los vagones con los que cuenta Metrorrey, están trabajando.

// El Porvenir