La Carpeta:
1 de 10
 
Una creciente repentina de agua, generada por la lluvia registrada la tarde de ayer, propició que tres adultos y dos menores quedaran atrapados en un islote del Río Santa Catarina.
Staff
septiembre 3, 2018, 10:12 am

Una creciente repentina de agua, generada por la lluvia registrada la tarde de ayer, propició que tres adultos y dos menores quedaran atrapados en un islote del Río Santa Catarina.

La respuesta no se hizo esperar y de inmediato elementos de Protección Civil del estado, Guadalupe, así como otras autoridades, se trasladaron al sitio y llevaron a cabo el rescate, salvando la vida de los afectados.

El reporte fue recibido alrededor de las 19:20 horas, acerca de  que a la altura de la Avenida Israel Cavazos y la autopsita Monterrey-Reynosa, se encontraban 5 personas atrapadas, dos de ellas menores de edad.

Los elementos de Protección Civil municipal y del estado, así como bomberos, policías de Guadalupe, Fuerza Civil y la Policía Militar, se unieron al rescate para salvarlos.

Los brigadistas utilizaron cuerdas, para poder llegar hasta donde se encontraban las personas en el islote, ya que quedaron atrapados debido a las fuertes lluvias que se dejaron sentir la tarde del domingo.

Una vez que los rescatistas llegaron hasta donde se encontraban los dos jóvenes, utilizaron las cuerdas para poder llevarlos hasta la orilla del río.

En las acciones realizadas por los elementos de Protección Civil, también participaron vecinos del sector.

Los afectados, Jessica Yohana del Villar Aguilar, de 35 años, Roberto Vargas Pérez, de 37, Víctor Manuel Martínez Santis, de 18 años; y dos niños, uno de 8 y el otro de 6 años, fueron rescatados la tarde del domingo, por los elementos de las diversas corporaciones de auxilio y emergencias.

LLUVIAS

Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento, dejaron inundaciones y el cierre parcial de algunas avenidas, en el área metropolitana.

Alrededor de las 14:00 horas comenzó la lluvia con fuertes  vientos, acompañados de granizo en algunos sectores de la ciudad.

Protección Civil del Estado informó que en Gonzalitos y Lincoln bajo el paso a desnivel, fue cerrado a los automovilistas, quienes desafiaban a la naturaleza.

Sobre la Avenida Díaz Ordaz, en Santa Catarina, varios automovilistas tuvieron que ser rescatados por elementos del grupo Jaguares.

En la Avenida Constitución a la altura de Padre Mier, elementos de la Secretaría de Vialidad cerraron el paso vehicular, desviándolos por la calle Padre Mier al poniente.

Asimismo en los municipios de Guadalupe, San Nicolás entre otros, las fuertes lluvias e inundaciones no se hicieron esperar, por lo cual elementos de Protección Civil estuvieron a la expectativa.

En San Pedro se cerró a la vialidad sobre la Avenida Morones Prieto, ya que se desbordó el arroyo El Capitán.

El arroyo el Topo Chico estuvo a su máxima capacidad, por lo que fue monitoreado ante un posible desborde.

Las autoridades de Protección Civil también estuvieron monitoreando los municipios ubicados al sur del estado, principalmente Santiago, donde las fuertes lluvias no se hicieron esperar.

Hasta el momento no se había reportado personas fallecidas, lo cual era revisado por las autoridades de Protección Civil del Estado.

// El Porvenir