La Carpeta:
1 de 10
 
Tras permanecer privado de su libertad por espacio de 26 días, un restaurantero fue rescatado por elementos de la Policía Ministerial y se logró la detención de unos de los secuestradores, en Santiago.
Staff
octubre 1, 2018, 7:32 am

Tras permanecer privado de su libertad por espacio de 26 días, un restaurantero fue rescatado por elementos de la Policía Ministerial y se logró la detención de unos de los secuestradores, en Santiago.

En un operativo en el que participaron 200 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron rescatar con vida al propietario del Merendero Tino, quien había sido privado de su libertad, en Santiago.

Las autoridades informaron dentro del despliegue policiaco, se logró la detención de una persona identificada como Cesáreo, de 44 años de edad, quien se encontraba cuidándolo.

La rueda de prensa efectuada la tarde del domingo, estuvo presidida por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, Esteban Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones y Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público.

Guerrero Gutiérrez, informó que fueron 26 días los que el propietario de la cadena de merenderos permaneció privado de su libertad.

Según informes de las autoridades, fue el pasado 4 de septiembre cuando un comando armado llegó hasta las instalaciones del Merendero Tino, ubicado en la carretera Nacional, dentro del municipio de Santiago.

Los sujetos sorprendieron al empresario cuando llegaba en su camioneta y se lo llevaron a un sitio desconocido en el momento.

Los delincuentes que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, comenzaron a negociar con su familia.

Mencionaron que pedían un rescate millonario a cambio de dejarlo en libertad.

Desde un principio el grupo Antisecuestros se hizo cargo de las investigaciones, gracias a la confianza de la familia, quienes rechazaron un negociador externo.

Elementos del grupo especial, se hicieron pasar como familiares para iniciar las investigaciones, manejando el caso con mucho sigilo.

Pues sabían que su domicilio estaba siendo vigilado por “halcones” de los secuestradores.

Después de tantos días, los agentes lograron ubicar el sitio donde estaba oculto el comerciante plagiado.

Por medio de la tecnología se pudo saber que la víctima, estaba en un campamento improvisado que se ubica por una brecha conocida como Bosques de las Misiones, en la sierra de Santiago, en la comunidad El Yerbaniz.

Fue en punto de las 12:30 horas de ayer, cuando se logró detener a unos de los presuntos secuestradores y la liberación del empresario del ramo restaurantero.

La persona que estuvo privada de su libertad fue llevada a un hospital, debido a la deshidratación que presentaba pero se encontraba bien de salud.

Los agentes visualizaron el objetivo y rescataron al empresario, quien se encuentra en buen estado de salud.

Aunque los secuestradores solicitaban un rescate millonario, la familia no entregó ninguna cantidad, pues sabían que al darles el dinero podrían matarlo.

// El Porvenir