La Carpeta:
1 de 10
 
En tan solo una hora, el área metropolitana de Monterrey sufrió una reducción en la temperatura ya que de 34 grados que marcaban los termómetros a las 14:00 horas, disminuyó hasta los 21.
Staff
septiembre 3, 2018, 9:54 am

En tan solo una hora, el área metropolitana de Monterrey sufrió una reducción en la temperatura ya que de 34 grados que marcaban los termómetros a las 14:00 horas, disminuyó hasta los 21.

Todo esto debido a las precipitaciones que se registraron este domingo y que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua continuarán el resto de la semana.

La ciudadanía pudo percatarse de este cambio climático pues de un cielo completamente azul, cambio en minutos a color gris obscuro.

La lluvia llegó acompañada de una fuerte tormenta eléctrica que dejó sin el suministro de energía eléctrica a varios sectores de la ciudad.

Las lluvias iniciaron en el municipio de García y fueron recorriendo Santa Catarina y San Pedro.

También la zona norte de Monterrey vivió el cambio climático al registrarse fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones de varias calles.

En el centro de la ciudad cientos de paseantes tuvieron que correr a resguardarse en techos de negocios para evitar mojarse.

Los comerciantes tuvieron que ver interrumpida su vendimia para comenzar a recoger sus productos y retirarse temprano a sus casas.

En una Plaza Comercial ubicada sobre la avenida Garza Sada y el Arroyo seco el techo comenzó a desprenderse por lo que se tuvo que evacuar a la gente.

Fue en el municipio de Guadalupe donde más se sintió la tormenta eléctrica a tal grado de dejar sin luz varios sectores.

En algunas colonias varios árboles se desprendieron por el fuerte viento sin traer consecuencias graves para la población.

En cuanto a personas atrapadas, elementos de Protección Civil lograron rescatar a personas que se quedaron atrapadas en diferentes pasos a desnivel en el área metropolitana, así como al menos a tres personas a quienes sorprendió la corriente de agua y quedaron atrapadas en el lecho del río Santa Catarina.

El pronóstico del tiempo indica probabilidades de lluvia gran parte de la semana por tal motivo se exhorta a la población a que sigan las recomendaciones por parte de los elementos de rescate, en caso dado de ser necesario algún desalojo.

// El Porvenir