La Carpeta:
1 de 10
 
Con la finalidad de resolver el congestionamiento vial en la zona sur, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián De la Garza Santos presentó un proyecto ejecutivo que contempla acciones a emprender durante su próxima administración.
Staff
mayo 3, 2018, 10:16 am

Con la finalidad de resolver el congestionamiento vial en la zona sur, el candidato a la alcaldía de Monterrey, presentó un proyecto ejecutivo que contempla acciones a emprender durante su próxima administración.

En este sentido detalló que contempla la construcción de un viaducto elevado de 11 kilómetros, desde el Parque Canoas hasta los Cristales, el cual será de cuota con un costo de $15.00 pesos, tras una consulta pública.

De la Garza Santos dijo que también se creará un carril adicional en carretera nacional, un carril de contraflujo conexiones elevadas oriente-poniente sobre la carretera nacional

Además, prevé desarrollar un subcentro en la zona sur de Monterrey, para dotar de servicios a la población que actualmente vive en esta zona, así habrá movilidad, debido a que no tendrán que desplazarse largas distancias, para realizar sus compras o trámites.

“La zona sur de Monterrey hoy se ve visto saturada vehicularmente, la movilidad es una prioridad porque carecer de ella tiene implicaciones para la calidad de vida y la economía de Monterrey, por ello, yo propongo acciones y Obras inmediatas a mediano y largo plazo que nos permiten dar soluciones a este problema”, dijo.

“Primero, afirmo, que mantendremos el orden, con mano firme para frenar las autorizaciones sin control de permisos, esto ya lo hice durante la administración, autorizando alrededor del 1% respecto al total de las administraciones pasadas”, subrayó.

Este descontrol que se vive en la vialidad, en este sector, señaló, se debe a las autorizaciones sin control que realizaron los también aspirantes a la alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú y Adalberto Madero, quienes avalaron 525 y 518 hectáreas respectivamente, mientras que en su administración, solo se han aprobado 11.

“El crecimiento del parque vehicular en la ciudad proyectado en 4.5 millones de vehículos para el 2035 nos obliga actuaria con medios a corto mediano y largo plazo otras administraciones dieron autorizaciones sin control en la zona del Huajuco sin exigir los estudios de impacto vial o cumplir con las adecuaciones necesarias.

“Incluso dieron permisos en áreas protegidas les doy ejemplos de dos ex alcaldes que hoy buscan nuevamente el voto, Felipe autorizó 525 hectáreas mientras que Madero 518 hectáreas en aquella zona de la ciudad”, comentó.

Para brindar de transporte público a los habitantes de aquellos sectores el tricolor manifestó que el carril de contraflujo podría ser utilizado para una Ecovía, o confinado de manera especial para un carpool.

// El Porvenir