La Carpeta:
1 de 10
 
Porque su presencia es fundamental en la implementación de operativos, Nuevo León aplaudió ayer la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a mantener el Ejército en las calles.
Staff
septiembre 6, 2018, 9:19 am

Porque su presencia es fundamental en la implementación de operativos, Nuevo León aplaudió ayer la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a mantener el Ejército en las calles.

En entrevista, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad en el estado, calificó de acertado el fallo del próximo presidente, quien durante su visita a tierras regias refrendó su compromiso por un México seguro y en paz.

La relación con las Fuerzas Armadas, destacó, es de absoluta coordinación.

“Aplaudo la decisión que tomó el presidente electo, nosotros hemos venido colaborando tanto desde la Procuraduría como de la Secretaría de Seguridad Pública con las Fuerzas Armadas, han sido parte fundamental de los operativos que hemos venido realizando”.

“Nosotros encantados de seguir colaborando con las Fuerzas Armadas, con las cuales tenemos muy buena relación… yo creo que fue una decisión bastante acertada del presidente (electo)”, expuso.

A la fecha, resaltó, continúa el convenio de colaboración con la Policía Militar, lo que garantiza la presencia de alrededor de mil elementos en la entidad.

Escenario que se ha traducido en un incremento de las acciones de Seguridad, como es el caso del “Operativo Escudo” que se implementa actualmente.

Lo anterior con “muy buenos resultados” en cuanto a la incidencia delictiva.

“Más allá del convenio con personal de la propia Séptima Zona se tienen una muy buena relación y se ha trabajado muy bien con ellos”.

“En los operativos siempre nos apoyamos con el Ejército Mexicano y hubo muy buenos resultados al respecto”.

Resaltó que la instrucción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón siempre ha sido trabajar en coordinación con la federación, y en el nuevo gobierno no será la excepción.

“Tenemos una muy buena relación con la Comisión Nacional de Seguridad, y estoy seguro que la tendremos con el próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, siempre siguiendo los lineamientos que hay en el Sistema de Seguridad y con los operativos que nosotros hacemos aquí en el estado”, agregó.

// El Porvenir