La Carpeta:
1 de 10
 
El Grupo Parlamentario del PRI exigió que se respete la ley y se trabaje de acuerdo a la legalidad, en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, en voz del coordinador de los tricolores, René Juárez.
Staff
septiembre 5, 2018, 10:35 am

El Grupo Parlamentario del PRI exigió que se respete la ley y se trabaje de acuerdo a la legalidad, en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, en voz del coordinador de los tricolores, René Juárez.

“Guadalupe como en Monterrey, queremos que se respete la ley, el Grupo Parlamentario del PRI está total y absolutamente a favor de la legalidad”.

En este sentido, Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey señaló que acudieron a la Cámara de Diputados “para dar a conocer lo qué pasó en Monterrey y en Guadalupe”.

“Porque en la historia moderna de México no se había visto que se perdieran 90 casillas que representan 35 mil votos a favor del PRI, por ser lugares que tradicionalmente votan así”.

En este sentido, comentó: “por eso consideramos importante que la opinión pública sepa lo qué pasó en Monterrey”.

Mientras que, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa electa de Guadalupe dijo “acudimos al Tribunal Electoral, para plantear por la vía pacífica y legal, la revisión de actos que van en contra del ejercicio libre del voto: presentamos las evidencias de las irregularidades y el Tribunal resolvió con criterio jurídico, no político”.

“Presentamos pruebas de las irregularidades e inconsistencias y fueron valoradas por el Tribunal. Lo demás, lo que dicen nuestros adversarios políticos, es precisamente eso: intentan sobre politizar la elección”.

No estamos de acuerdo, comentó Díaz Salazar, en que algunos actores pretendan condicionar la democracia, bajo la falsa premisa de que: hay democracia y justicia siempre y cuando favorezca sus intereses. Eso no se vale.

Aunado a ello, los diputados presentaron dos videos relativos a las anomalías ocurridas en la elección por la presidencia municipal de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

// El Porvenir